Diario de León

Ford Range Raptor. Exclusivo pickup… ‘malote’

Protagonista de un ‘spaghetti western’ rodado en Almería

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JAVIER F. ZARDÓN

‘Malote’… de película. Este pickup, de edición limitada, protagoniza el nuevo vídeo «The Good, the Bad and the Bad-RSE», rodado en un escenario almeriense de ‘spaghetti western’. Sigue la senda de las series MS-RT, Stormtrak y Wolftrak, ampliando el catálogo de la gama Ranger.

La variante más resistente, y de mayores prestaciones, del pickup más vendido en Europa vuelve a convertirse en ‘objeto de deseo’ gracias a la nueva serie Special Edition, que mejora su exterior e interior con detalles exclusivos y se convierte en el ‘héroe’ de un vídeo de acción con el que Ford homenajea al popular género ‘spaghetti western’, rodado en los mismos escenarios de Almería en los que nacieron los grandes clásicos del cine del Oeste.

Desarrollado por ‘Ford Performance’ como el modelo definitivo del Range, este Raptor Special Edition cuenta con un chasis ultrarresistente, suspensiones (dobles trapecios delanteros de aluminio, multibrazo trasero y amortiguadores Fox regulables) y neumáticos específicos (General Grabber AT3), y un motor diésel EcoBlue de altas prestaciones, ideal para los entusiastas del ‘off-road’: Biturbo de 2.0 litros y 213 CV (50,7 metros/kilo de par), unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades —herencia del Mustang—, además de contar con el habitual sistema de ‘Gestión del Terreno’ que viene montando la gama Ranger Raptor, que permite a los conductores ‘enfrentarse’ a una amplia gama de utilización fuera del asfalto, incluyendo el modo ‘Baja’, que debe su nombre al célebre rallye desértico americano «Baja 1000». Con una atrevida selección de acabados exteriores en color ‘Azul Performance’, ‘Gris Conquista’ y ‘Blanco Frozen’, nuestro protagonista añade dos franjas deportivas en negro mate y con líneas rojas en el capó, el techo y los bajos de caja, además de en las aletas y el portón trasero.

Como complemento a estas distintivas franjas de competición, los ganchos de remolque delanteros vienen acabados también en rojo, mientras los generosos pasos de rueda, ambos parachoques, las manillas de las puertas y la característica parrilla frontal en relieve, presentan un acabado negro mate.

El interior de la doble cabina, manifiesta su deportividad en el volante con costuras rojas, los asientos de cuero, el panel de instrumentos en tono gris ‘Raceway’ y en el también específico panelado de puertas.

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