Diario de León

Ford Ranger Thunder. Estilo ‘pick-up’

DM19P4F2-21-04-54-9.jpg

DM19P4F2-21-04-54-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Audaz diseño, contraste de colores exterior e interior. Doble cabina, motor diésel biturbo (213 CV), cambio automático de 10 velocidades y tracción total.

Derivado de la serie Wildtrak, y limitado a sólo 4.500 unidades para el mercado europeo, el nuevo Ranger Thunder acentúa su estilo ‘pick-up’ de caja abierta, acercándolo significativamente a los modernos SUV.

Con un acabado exterior ‘Gris Marino’, el actualizado modelo añade unas exclusivas llantas de aleación (18 pulgadas), y acabado ‘Negro Ébano’ en la parrilla frontal, el paragolpes trasero, los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga y los tiradores de las puertas.

También se ofrecen de serie los faros led, con biseles oscurecidos, como los de los pilotos traseros; a la vez que se incluye un revestimiento en la zona de carga, además de una persiana con revestimiento granulado ‘Black Mountain Top’, aplicaciones habitualmente elegidas como opción por los usuarios del modelo. Por primera vez, se monta una práctica división en la zona de carga.

El cambio automático de 10 relaciones, herencia del ‘pick-up’ F-150 y del deportivo Mustang, ofrece una programación de cambios adaptable en tiempo real, ajustándose a las cambiantes condiciones de uso del vehículo, mientras el sistema de tracción total ofrece una alta capacidad todoterreno. Homologa entre 7,8 y 9,1 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Durante el pasado ejercicio 2019, el Range registró su mejor año comecial en Europa, con 52.500 unidades vendidas.

tracking