Diario de León

Formentor VZ5. Cupra… radical

DM23P4F4-20-33-15-3.jpg

DM23P4F4-20-33-15-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La versión más potente del Formentor, el VZ5, ya tiene precio: 62.840 euros. Esta exclusiva realización del primer modelo diseñado y desarrollado por Cupra, se ofrece en serie limitada de 7.000 unidades.

Animado por el motor de 2.5 litros TSI cinco cilindros (turboalimentado con inyección directa de gasolina) rinde 390 CV (48,7 metros/kilo de par), que le permite ‘sprintar’ de cero a cien en solamente 4,2 segundos. Monta cambio automático secuencial de doble embrague DSG con 7 velocidades y tracción total 4Drive.

Los elementos de color negro (marco de la parrilla delantera, carcasas de los retrovisores y pasos de rueda) personalizan el exterior del VZ5, como también el generoso equipo de rodaje, con llantas de 20 pulgadas. Incluso se utiliza la fibra de carbono en el difusor zaguero y en el ‘splitter’ frontal. El sistema de escape cuenta con dos salidas dobles, en color ‘cooper’.

En el interior, se adopta un específico ‘digital cockpit’, además de asientos marcadamente deportivos, tapizados en piel Nappa, con inserciones en fibra de carbono.

En época de ‘histerismos electrificantes’, reconforta ver cómo se mantienen ciertas sugestivas costumbres… disfrutar de ‘coches-coches’, tan prestacionales como sugestivos de conducir.

tracking