Diario de León

Grenadier. Coche oficial de la BMW Motorrad

DM12P4F4-19-00-29-2.jpg

DM12P4F4-19-00-29-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una veintena de unidades del todoterrenno Ineos Grenadier, prestarán apoyo logístico al ‘GS Trophy 2022’de la BMW Motorrad, que se desarrollará el próximo septiembre en Albania. La ‘Bayerische’, suministradora de motores para los Grenadier, se convierte así en socio prioritario del fabricante de modelos 4x4.

La expedición, que se celebrará durante 7 días, está reservada a propietarios de la gama GS de BMW Motorrad. Tras una serie de eliminatorias nacionales, se clasificarán 70 motoristas, encuadrados en 22 equipos.

En agosto, seis unidades del Grenadier reconocerán el recorrido, as las que sumarán —‘en carrera’— otras 14 unidades. La veintena de coches de apoyo, conducidos por mecánicos y técnicos de Ineos, recorrerán los mismos 1.300 kilómetros de terreno rocoso, que deberán sortear los equipos participantes; sorteando, cargados de piezas y provisiones, montañas, valles, ríos, bosques y playas albanesas.

Ineos tiene prevista comenzar la producción del Grenadier este próximo mes de julio, con posibilidad de elegir entre un motor diésel o no de gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros de BMW, cuya específica puesta a punto entrega un elevado par máximo a bajas revoluciones, virtud fundamental para lograr unas óptimas capacidades todoterreno y de remolque para el vehículo.

tracking