Diario de León
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León

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Casi 11 millones de unidades Quattro fabricadas desde 1980; alrededor de medio millón entre enero y septiembre de 2020. La tracción total permanente se monta de serie en todos los S y RS de Audi, que ofrece 30 modelos con este tipo de aplicación en sus catálogos.

1980 a 1999: El Quattro original en 1980 y el Sport Quattro en 1984, con diferencial central bloqueable.

1986: Primer diferencial central autoblocante.

1999: TT y A3, con embrague hidráulico multidisco y control electrónico.

2005: Primer diferencial central con reparto dinámico y asimétrico (40/60).

2007: Audi R9, con acoplamiento viscoso multidisco.

2008: Diferencial deportivo para el eje trasero.

2016: Quattro con tecnología ‘ultra’.

2019-2020: Audi e-tron, con tracción Quattro eléctrica y e-tron S, con vectorización eléctrica del par (un motor eléctrico en cada eje, optimización motriz y reacciones deportivas).

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