domingo. 03.07.2022
                      DM18P4F5-17-19-21-5.jpg
DM18P4F5-17-19-21-5.jpg

Coincidiendo con la llegada del nuevo Staria, se cumplen tres décadas de la implantación de Hyudai en le mercado español: más de 1.060.000 matriculaciones desde 1992, año en el que vendieron aquí 1.772 unidades.

En estas tres décadas, el Tucson se ha alzado como el más vendido de la marca coreana (154.279 unidades), que también cerró el pasado ejercicio de 2021 como el segundo modelo más vendido en España; el segundo escalón en el particular podio de Hyundai, lo ocupa el i30 (más de 132.000 ejemplares), mientras el tercero en ‘el cajón’ es el Accent (111.561 unidades).

«Agradezco de corazón a clientes y concesionarios su confianza en nuestra marca durante estos 30 años —apunta Polo Satrustegui, director general de Hyundai en España—, es un orgullo dirigir una compañía con esta trayectoria».

Actualmente, la mayoría del catálogo que el fabricante propone en el mercado español, se han diseñado, desarrollado y fabricado en Europa; la previsión al cierre del presente ejercicio de 2022, se cifra en alcanzar entre el 6,5 y el 7% de cuota en el mercado español.

Hyundai. 30 años en España
Comentarios