Diario de León

Hyundai i20. Diseño emocional, tecnología avanzada

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Estilismo deportivo, completa conectividad y, por primera vez, versión híbrida ‘suave’ (48 voltios) para optimizar la eficacia. La tercera entrega del modelo inicialmente lanzado en 2008, arranca su tarifa en 16.990 euros.

Producido en la planta turca que el fabricante coreano mantiene en Izmir, el nuevo i20 hace gala de un elegante diseño exterior: parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, además de una parrilla frontal de nueva factura, a la vez que el habitáculo ofrece ahora mayor sensación de amplitud, ofreciendo —eso además— la más amplia conectividad del segmento de militancia (‘clúster’ digital de 10,25 pulgadas y pantalla táctil central de 10,25 pulgadas combinadas visualmente), aderezado con un completo paquete de seguridad y, en el capítulo de practicidad, con 25 litros suplementarios de maletero, que propicia 351 litros de capacidad en el espacio de carga, ampliables a 1.165 si se abaten los asientos traseros.

El actualizado catálogo del i20 comporta dos motores, con tres opciones de transmisión: el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV que, combinado con el sistema ‘híbrido ligero’ (48 voltios), puede elegirse con el cambio manual (iMT) o, en ambos casos, con el automático de doble embrague de 7 relaciones (7DCT). Cuando no se asocia al sistema híbrido, esta mecánica utiliza la caja manual de 6 marchas. También existe la posibilidad del tetracilíndrico 1.2 MPi de 84 CV, con cambio manual de 5 velocidades.

Las dinámicas proporciones de la carrocería ofrecen una mayor anchura, además de una generosa batalla, respecto a la anterior generación, lo que se traduce en un mayor espacio para los pasajeros.

La tarifa del nuevo Hyundai i20 comienza en 16.900 euros, que puede reducirse en hasta 5.200 euros si se suman los descuentos promocionales y las ayudas del Plan Renove.

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