Diario de León

Inspiración ‘nueveonce’

Proporciones deportivas, descendente línea de techo y nuevas cotas. La versión Coupé del Cayenne potencia la gama SUV del fabricante germano, junto con el Cayenne Coupé de 340 CV y el Turbo Coupé de 550 CV. La tarifa de esta nueva propuesta se cifra en 115.408 euros.

Publicado por
J. F. Z.
León

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El nuevo Cayenne S Coupé adopta la mecánica V6 Biturbo de 2.9 litros y 440 CV, que entrega 55,6 metros/kilo de par y que, en combinación con el paquete «Sport Chrono», acelera de cero a cien en 5,0 segundos, prestación que se rebaja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos. Su punta se cifra en 263 por hora.

Junto con el «Sport Chrono», el equipamiento de serie incluye la dirección «Plus» —dureza variable según la velocidad—, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, con cámara de marcha atrás, y la amortiguación activa (PASM). Este mayor equipamiento de serie trae aparejado un incremento de ‘romana’ : de 2.095 a 2.125 kilos, a la vez que cuenta con un generoso maletero de 625 litros de capacidad.

En lo tocante a las medidas exteriores, el Cayenne S Coupé es 1,3 centímetros más largo; 1,8 más ancho y 2 centímetros más bajo, cotas que propician una sensación visual sensiblemente más deportiva: una zaga específica, un ‘spoiler’ trasero adaptativo, dos configuraciones de techo distintas y asientos posteriores individuales, colocados 30 milímetros más abajo que los del Cayenne ‘a secas’ .

Precisamente el techo es una de las claves del diseño. Se monta de serie un techo panorámico fijo acristalado (2,16 metros cuadrados) y, opcionalmente, uno de carbono que pesa 21 kilos menos y contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

También están disponibles un difusor trasero de carbono, unas ‘potentes’ llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas y que, cada una, pesa un par de kilos menos que sus equivalentes de aleación ‘nornal’ . Un escape deportivo y, lo más sugestivo, una tapicería con el clásico estampado del ‘nueveonce’ , forman también parte de las opciones de equipamiento.

En los Cayenne Coupé, el ‘spoiler’ fijo del techo, se combina con uno nuevo adaptativo que ‘emerge’ ( 135 milímetros) del portón trasero a partir de 90 por hora de velocidad, solución que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje posterior, con el consiguiente beneficio en la estabilidad de marcha..

El catálogo Cayenne Coupé comporta tres versiones, todas turboalimentadas, con cambio automático de 8 relaciones y tracción total: 3.0 V6 de 340 CV (97.217 euros), 2.9 V6 de 440 CV (115.408 euros) y 4.0 V8 de 550 CV (169.027 euros). A finales del presente año, la gama contará con una versión híbrida enchufable (462 CV) que ‘augura’ en torno a 3,2 litros de consumo medio.

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