Diario de León

Jaguar F-Pace. Optimización... híbrida enchufable

Hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica

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Atractivo… y optimizado. Gama simplificada y más autonomía en el híbrido enchufable P400e con, además, un mejorado sistema de infoentretenimiento.

En el renovado catálogo, la versión P400e, que supone más del 10% de las ventas del F-Pace en todo el mundo, continúa liderando la oferta: motor electrificado con batería de iones de litio más ‘poderosa’ (9 módulos en lugar de 8), de forma de amplia su autonomía de 53 a 65 ‘eléctricos’ kilómetros, homologando 1,6 litros de autonomía general.

Sus 404 CV de potencia total combinada (64,7 metros/kilo de par), le permiten acelerar de cero a cien en sólo 5,3 segundos.

Los modelos R-Dynamic S y SE, incorporan llantas de 19 y 20 pulgadas, disponibles con acabados de pulido a espejo o negro, mientras todos los anagramas centrales vienen ahora en negro o plateado, en vez de rojo y plateado; a la vez que se aprecia otro sutil cambio en en la insignia ‘R-Dynamic’ de la parrilla frontal, actualizada ahora merced a una modernista combinación de negro y gris, en sustitución del rojo/verde anterior.

El espacioso habitáculo, marcadamente tecnológico, incorpora un novedoso panel de instrumentación digital TFT configurado en dos esferas, multimedia o de navegación, situadas en el panel central; mientras se incluye de serie la carga inalámbrica de dispositivos a partir del R-Dynamic SE. El rápido, e intuitivo, sistema de infroentretenimiento ‘Pivi Pro’ se conecta, de forma inalámbrica, con Apple CarPlay y Gíreles Android Auto.

La gama F-Pace propuesta por Jaguar para el mercado español, está compuesta por el R-Dynamic S, R-Dynamic SE y el techo de gama SVR, el SUV de más altas prestaciones firmado hasta la fecha por el ‘Gran Gato’: exclusivamente equipado con el sobrealimentado motor de gasolina V8 de 5.0 litros y 550 CV, es capaz de ‘sprintar’ de cero a cien en solamente 4,0 segundos y alcanzar una punta de 286 por hora.

En el completo catálogo motorístico se incluyen el PHEV tetracilíndrico de gasolina (404 CV); dos gasóleos tetracilíndricos MHEV de 163 y 204 CV, el diésel MHEV de 6 cilindros que rinde 300 CV, y el ya mencionado V8 gasolina de 550 CV; gama producida en el ‘Engine Manufacturing Centre’, que mantiene Jaguar Land Rover en la localidad de Wolverhampton (Reino Unido).

Todas las versiones del nuevo F-Pace adoptan tracción total inteligente y caja de cambios automática de 8 velocidades; lujo y refinamiento… trufado en agilidad dinámica y altas prestaciones.

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