Diario de León

Jaguar ‘Project 8’. Quince unidades… ‘limitadas’

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

La División de Vehículos Especiales de Jaguar propone una especificación Touring para la berlina de producción en serie más rápida del mundo, el XE SV ‘Project 8’: 600 CV y 3,7 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien capaz, además, de alcanzar una punta de 300 por hora.

Para coleccionistas…dispuestos a desembolsar 150.000 euros, si llegan ‘a tiempo’ , porque sólo se dispone de 15 unidades para todo el mundo —en configuración de 4 asientos—, montadas a mano en el Centro Técnico de Warwickshire.

Este auténtico ‘clásico del futuro’ , rinde culto y evoca el espíritu de las berlinas de competición de Jaguar, como el ‘Coombs’ Mk II y el ‘Broadspeed’ XJC, el sexagésimo aniversario del icónico Mk II.

La especificación Touring está disponible en cuatro acabados de la emblemática —y exclusivista— pintura del ‘Project 8’, en cuya ‘paleta’ se incluyen los históricos ‘British Racing Green’ y ‘Corris Grey Satin’ .

La División de Vehículos Especiales del Gran Gato , ha desarrollado una versión más sobria para carretera del impactante XE SV ‘Project 8’, dotado de un discreto alerón zaguero que ‘camufla’ el alto rendimiento del coche, digno de los circuitos de carreras, que puede presumir de ostentar récords de vuelta para una berlina de producción en serie en tres continentes: en el ‘Infirno Verde’ de Nürburgring Nordschleife, el Autódromo de Dubai y en el estadounidense de Laguna Seca.

El alerón fijo Touring, sustituye al habitual refuerzo aerodinámico trasero ajustable de fibra de carbono del ‘Project 8’, y se completa con un ‘splitter’ frontal fijo para mantener el equilibrio aerodinámico del coche, cuya motorización V8 turboalimentada ofrece unas prestaciones ‘de carreras’ .

tracking