Diario de León

Jaguar. Un E-Type… de cumpleaños

Ejemplar único firmado por ‘Jaguar Classic’

DM25P1F1-17-03-06-7.jpg

DM25P1F1-17-03-06-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Encargo… especial. Tanto, como que Jaguar Classic ha firmado esta exclusiva unidad del E-Type Roadster Serie 1 de 1965, encargo de un apasionado cliente de la marca coincidiendo con el desfile del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

El cliente en cuestión solicitó un Roadster del año en que nació; el equipo especializado de la marca, se puso manos a la obra consiguiendo, en sólo un par de días, cumplimentar el encargo, cuyo trabajo de restauración incluyó un amplio abanico de mejoras, incluida la pintura exterior en azul metalizado, tonalidad inspirada en la bandera británica.

Jaguar Classic fabrica artesanalmente ‘sus’ E-Type a partir a partir de modleos Serie 1 impecablemente restaurados según las especificaciones originales; aunque este vehículo va más allá: exhibe todo un abanico de elementos personalizados; así que —todo muy ‘british’— el equipo de ‘Classic’ localizó una unidad del E-Type Serie 1 que se había fabricado solamente un par de días antes de la fecha de nacimiento del cliente.

Durante los siguientes 12 meses, el coche se transformó completamente: varios meses de pruebas —y consultas— hasta lograr el color azul perfecto, además de un personalizado interior de llamativa tapicería de piel en tono rojo, evocador de los buzones británicos y perfilado a mano, con métodos tradicionales, en el taller de acabados de Jaguar Classic.

Tras rematar la carrocería y la pintura, los ingenieros pasaron a la mecánica, sustituyendo el motor original de 6 cilindros en línea y 4.2 litros por uno más grande —4.7 litros-y de mayor rendimiento, combinado con una caja de cambios —5 velocidades—, inicialmente prevista —y desarrollada— para la colección conmemorativa ‘E-Type 60’, a la vez que se realizaron mejoras en la suspensión y los frenos, además de montar un generoso equipo de rodaje —llantas y neumáticos más anchos—.

Por aquello de rendir culto a la modernidad del XXI… pantalla táctil, navegación por satélite y Bluetooth en un dispositivo que, lejos de desentonar con el resto del vehículo, parece de época; eso, y faros de ‘LED’, para aumentar la confianza al volante en conducción nocturna.

Y para que nada falte… el deportivo colector de escape, que garantiza un sonido —musicalidad— a la altura de lo exigible en un E-Type.

tracking