Diario de León

Jesús Calleja. Embajador de Hyundai

«Es un honor —apunta Calleja— ser embajador de una marca que apuesta claramente por la sostenibilidad». HDY

«Es un honor —apunta Calleja— ser embajador de una marca que apuesta claramente por la sostenibilidad». HDY

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León

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J. F. Z.

Jesús Calleja, que ha participado últimamente en varias ediciones de la carrera más dura del mundo, el Rallye Dakar, atesora un abultado palmarés como montañero, destacando entre sus hitos personales la ascensión al Everest (2005) y, entre 2006 y 2008, a las Siete Cumbres.

También Jesús se ha labrado fama como piloto de avioneta y helicóptero, además de presentar los programas ‘Volando voy’ y ‘Planeta Calleja’ en Cuatro TV (Mediaset).

Durante el tiempo que dure su vinculación con Hyundai, Jesús Calleja tendrá la oportunidad de ‘pilotar’ asiduamente varios modelos de la marca: los eléctricos Ioniq 5 y Kona, además del Santa Fe Híbrido-Enchufable.

Para el Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, «al igual que Hyundai es una marca ‘sin límites’, Jesús Calleja representa eso mismo dentro de su diversidad de actividades, a la vez que su compromiso con la sostenibilidad coincide al cien por cien con el de Hyundai».

La aventura eléctrica del Ioniq 5, la propone Hyundai en clave de vigorosa carrocería y cuidado interior.

Tal cual un ‘prototipo de salón’, el Ioniq 5 (entre 43.620 y 59.020 euros) se presentó en sociedad —último trimestre del pasado 2021—, como un reto futurista, con una estética tan exclusiva como impactante.

Una suerte de ‘diseño progresivo’ —como gusta denominar Hyundai—, el modelo se convierte en toda una evocación de aquel Pony —tan atrevido en su momento—, primer automóvil de producción en serie de la marca a la vez que, el Ioniq 5, redefine el concepto de diseño atemporal, que seguirá creciendo a medida que vaya aumentando su catálogo: números pares para la denominación de las berlinas e impares para los SUV en las subsiguientes propuestas Ioniq.

En el capítulo puramente estilístico, nuestro protagonista adopta el primer capó ‘clamshell’ (concha) que utiliza Hyundai, con un emplazamiento en «V» para las luces, a la vez que los faros pixelados incorporan unas específicas luces diurnas (DRL), además de unos pequeños ‘clusters’, con forma de píxel, que también se ubican en la zaga del coche.

Las llantas de 19 o 20 pulgadas —según versiones—, redondean una estética fuertemente personalizada por los escamoteados tiradores de las puertas delanteras y traseras.

El Ioniq 5 acelera de cero a cien entre 5,2 y 8,5 segundos —dependiendo de las versiones—, alcanza 185 por hora de punta y pesa alrededor de 2.000 kilos.

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