Diario de León

Kia EV9. Un ‘concepto’… que anuncia llegadas

DM23P1F2-16-53-55-4.jpg

DM23P1F2-16-53-55-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDón

Exterior audaz… interior vanguardista. Con estos mimbres, Kia lanza un órdago, lo hará durante el próximo 2023, al segmento de los ‘grandes’ SUV todocamino: 4,93 metros de largo; 2,06 de ancho y 1,79 de alto, con lo que el futuro EV9 acabará por convertirse en el buque insignia de la marca, ‘marcando’ —eso también— un camino que —muy posiblemente— no dejarán de seguir otros fabricantes.

De momento —en su momento— nuestro protagonista tendrá que vérselas con realizaciones tan enjundiosas como los SUV eléctricos firmado por BMW y Mercedes, el iX en el primer caso y el EQS en el segundo.

‘Sin despeinarse’, Kia anuncia hasta 500 kilómetros de autonomía eléctrica y, al parecer, se cargará tan rápido como el crossover EV6, lanzado el pasado año.

El sugestivo perfil exterior lo combina el EV9 con un habitáculo tan amplio como futurista, fórmula estética que Kia apellida «Oposites United»: una forma aventurera, extravertida y muy creativa; proporciones que, desde el exterior, ‘dibujan’ la planta de un SUV con tres filas de asientos, lo que convierte al EV9 en un vehículo de lo más capaz y práctico… «listo para la acción», sostiene el fabricante.

En el lateral, este perfil angular, propicia una silueta tan sencilla como personalista, profundamente arraigada en la premisa «Bold for Nature»: bajo centro de gravedad y acusado impacto visual; también los afilados volúmenes de las aletas —‘inspiración cristalina’— adoptan una elevada posición, destacando por el contraste con ese rebajado perfil de la carrocería, lo que acaba por resaltar —más si cabe— la estética del coche.

El contrapunto de esa ‘musculada’ silueta… unos volúmenes suaves, y acogedores, que el modelo compensa con afilados elementos de bordes nítidos.

Consecuencia: una sólida geometría expresada mediante un sofisticado diseño de distribución de masas, mientras que el espacio para los pasajeros resulta de lo más accesible.

También el EV9 reinterpreta el icónico frontal ‘Tiger Face’ de Kia, aprovechando que los vehículos eléctricos no necesitan montar la clásica parrilla de los modelos con motor de combustión con, además, un rasgo propio de los modelos eléctricos: la tonalidad uniforme del frontal.

Eso sí, la nueva parrilla alberga un intrincado diseño de cúmulo de estrellas que, cuando no es necesaria, queda completamente oculta tras el panel de la carrocería; una ‘inspiración estelar’ que resalta aún más la alta tecnología del EV9, adoptando una llamativa iluminación diurna vertical delantera y trasera.

tracking