Diario de León

Kia Stonic GT Line. Inspiración deportiva

Desde su lanzamiento europeo (2017), el Stonic se ha convertido en uno de los pilares comerciales de Kia: 200.000 unidades hasta hoy. Convertido en el cuarto modelo más vendido de la marca en Europa durante 2019, esta nueva versión GT Line se presume como otro revulsivo en el catálogo del Stonic, dentro del competitivo segmento de militancia. Se fabrica en la planta coreana de Sohari e incluye 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.. KST

Desde su lanzamiento europeo (2017), el Stonic se ha convertido en uno de los pilares comerciales de Kia: 200.000 unidades hasta hoy. Convertido en el cuarto modelo más vendido de la marca en Europa durante 2019, esta nueva versión GT Line se presume como otro revulsivo en el catálogo del Stonic, dentro del competitivo segmento de militancia. Se fabrica en la planta coreana de Sohari e incluye 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.. KST

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Aspecto… emocional. Inspirado en los potentes modelos GT de Kia, Stinger, Ceed GT y ProCeed GT, el diseño exterior del nuevo Stonic GT Line, aporta un toque más deportivo al ‘corssover’ urbano que, como en otras versiones de gama, ofrece diversas posibilidades de personalización, además de poder elegir entre propulsores de gasolina e híbridos.

Sus compactas dimensiones, y su bajo centro de gravedad, propician una carrocería tan ágil como dinámica, inspirada en los SUV más grades de la marca: cortos voladizos, combinados con un largo capó y una baja línea de techo, que se traducen en 4,14 metros de largo y 2,58 de batalla.

En el exterior, los faros antiniebla delanteros —de led—, tres tomas de aire y un ribete metálico en su borde inferior, se complementan con la parrilla ‘tiger-nose’ personalizan un diseño reforzado por las carcasas de los retrovisores en negro. En la zaga, un parachoques más prominente lo diferencia de otras variantes del Stonic, con un diseño que imita los escapes dobles, un difusor zaguero y un distintivo ‘GT Line’ en el portón.

Con la personalización por bandera, puede elegirse entre 6 colores monotono y 7 combinaciones bitono para la carrocería y el techo; opciones que se amplían con detalles ‘coloristas’ alrededor de las tomas de aire del paragolpes delantero, a juego con la tonalidad de contraste del techo. Todas las variantes GT Line montan llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

En el interior se combinan líneas rectas y superficies lisas; a la vez que el plano del salpicadero, ancho y horizontal, aumenta la sensación de espacio; un salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor, con la interfaz ‘flotante’ en el centro. También el sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil (8,0 pulgadas), reduce el número de botones del salpicadero, situando los controles del habitáculo en la línea de visión natural del conductor. Los exclusivos acabados GT Line adoptan molduras con efecto fibra de carbono, y asientos específicos tapizados en tela negra y cuero sintético, con ribetes y costuras en blanco.

El maletero ofrece 352 litros de capacidad (1.155 abatiendo los asientos traseros) y cuenta con un suelo dividido en dos niveles, lo que permite aumentarlo o reducirlo a voluntad del usuario.

La turboalimentación y la hibridación ligera (48 voltios), presiden la oferta motorística del Stonic GT Line: combinación del tricilíndrico turbo de inyección directa de gasolina 1.0 T-GDi con el sistema ‘mild-hybrid’ MHEV, alimentado por una compacta batería de iones de litio; rinde 100 o 120 CV con, en ambas versiones, tres modos de conducción: «Eco», «Sport» y «Normal».

También equipan la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de 6 velocidades, mientras las variantes ‘mild-hybrid’ de 120 CV se unen opcionalmente al cambio automático de doble embrague (7DCT) de 7 relaciones, integradas con el sistema «arranque / parada» automático del motor en detenciones prolongadas.

El paquete seguridad cuenta con elementos de ayuda a la conducción como la asistencia para evitar colisiones frontales y en el ángulo muerto, mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor, además del control de crucero adaptativo y el seguimiento de carril en condiciones de tráfico intenso.

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