Diario de León
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León

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El SUV compacto, que desembarcó en 2017, se ha convertido en una de las grandes apuestas de Hyundai merced a una sugestiva estética y al amplio abanico de posibilidades motorísticas, entre las que destaca la versión N, combinando experiencias marcadamente deportivas con un acabado específico: tetracilíndrico turboalimentado de gasolina 2.0 TGDI con 280 CV (40,0 metros/kilo de par), capaz de ‘sprintar’ de cero a cien en 5,5 segundos y alcanzar una punta de 240 por hora.

En el plano estético, a diferencia de sus hermanos de gama, el Kona N adopta una exclusiva parrilla frontal mallada, paragolpes aerodinámico labiado, que crea un efecto visual de proximidad al suelo, aderezado por las llantas de aleación (18 pulgadas) con ‘corte de diamante’ que complementan los revestimientos del color de la carrocería y el panel lateral.

En su catálogo general, el Kona mantiene escrupulosamente la esencia SUV: gran capacidad en unas compactas dimensiones: algo más de 4 metros de longitud (1,8 de anchura) con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total a las cuatro ruedas.

Junto a la versión N, el nuevo Kona se ofrece con un actualizado motor de gasolina 1.6 T-GDI, unido al cambio de doble embrague DCT de 7 velocidades, también con el gasolina 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 marchas (DCT 7 opcional) y, además, la posibilidad de equipar el 1.0 T-GDI con hibridación ligera (48 voltios).

Dentro de la gama ‘ECO’ se sitúa el Kona Híbrido (2019), que combina el motor de gasolina 1.6 GDI (inyección directa) con un motor eléctrico (43,5 CV) para conseguir 141 CV de potencia total combinada (27,0 metros/kilo de par); el sistema regenerativo, ayuda a reducir la velocidad mientras carga la batería. También se cuenta con una versión totalmente electrificada.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, se dispone de sistemas como el control de crucero inteligente, asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, alerta de salida del vehículo precedente, la de seguimiento de carril y el asistente anticolisión con detección de peatones y ciclistas, además del asistente anticolisión con el tráfico trasero o la advertencia del limite de velocidad.

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