Diario de León

Lamborghini Sterrato. Rebelde… nato

Con el concepto Huracán Sterrato, Lamborghini explora nuevos límites… todoterreno. LMB

Con el concepto Huracán Sterrato, Lamborghini explora nuevos límites… todoterreno. LMB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Un Huracán… en Sant´Agata Bolognese. El primer superdeportivo todoterreno de Lamborghini, nace a partir del chasis «53» de los iniciales prototipos del Huracán: una suerte de ‘coche laboratorio’ diseñado para explorar cualquier terreno; «uno de los proyectos más cercanos a mi corazón», apunta Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

El concepto del Huracán Sterrato 2019, combinaba la potencia del V10 de 5.2 litros, con la versatilidad de un coche diseñado para garantizar la máxima diversión al volante… más allá del asfalto.

También su exterior, combinado con las típicas características de un superdeportito, dejaba claro el espíritu aventurero del Sterrato: aumento de la distancia libre al suelo y mejoras en los ángulos de aproximación y salida; a la vez que se incrementó la anchura de vías en ambos ejes y, eso también, los anchos flancos de los neumáticos se alojaban en unos ensanchados pasos de rueda, con tomas de aire integradas lo que, a la postre, contribuyó a la postura dominante, y aventurera, del coche.

Esos neumáticos anchos y con flancos aumentados, se desarrollaron específicamente para mejorar el agarre y la absorción de impactos; incluso sus robustos tacos abiertos, en sus bordes, favorecían la autolimpieza de las ruedas, proporcionando una excelente adherencia a las superficies de tierra con una mejor tracción y frenada, además de ser muy resistentes a los daños.

Los bajos y el bastidor delantero del concepto Sterrato, se reforzaron con elementos de aluminio integrados y protegidos por una pieza también de aluminio, material también utilizado en los refuerzos de los faldones laterales.

«Diseñar el concepto Huracán Sterrato fue divertido desde el primer momento, dándonos una oportunidad única para superar nuevamente los límites», sostiene Mitja Borkert, jefe de diseño en Lamborghini.

tracking