Diario de León

Lamborghini Urus. Performante… «Essenza SCV12»

Inspirado en el ‘hypercar’ de circuitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Detalles… de competición. Mecánicamente basado en el biplazas Essenza SCV12 de 2020 (830 CV), el Urus Performante, utiliza profusamente elementos en fibra de carbono visto, con acabado brillante o mate, en consonancia con el tratamiento elegido por el cliente para la carrocería; no solamente en el capó y en el techo, también en la tapa de los balancines, las carcasas de los retrovisores exteriores y la moldura que, también en fibra de carbono, luce el logotipo de Lamborghini situado entre los grupos ópticos zagueros.

Para subrayar aún más su enfoque para la pista, los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini crearon una exclusiva decoración ‘Ad Personam’, que lucen unas adaptadas combinaciones de colores ‘a la carta’, con la pintura de cada unidad realizada en el propio taller de pintura del fabricante.

Junto con un esquema bitono, resultante de la combinación de todos los elementos realizados en fibra de carbono que destacan en la carrocería: parte inferior negra, con una línea de contraste que se repite en el arco del techo, que acaba por resaltar especialmente la silueta del vehículo.

Producción limitada a 40 ejemplares sobre el ‘superdeportivo’ Essenza SCV12, supervisados por el departamento de series especiales del fabricante transalpino. 

Los colores de la carrocería —y la decoración— se han elegido exclusivamente para cada cliente, en consonancia con los del Essenza SCV12, incluido el número pintado en las puertas. Todas las unidades vienen equipadas con llantas de 23 pulgadas, acabadas en negro brillante y con pinzas negras, aunque también pueden elegirse otras diversas tonalidades.

Para el habitáculo, se utiliza una tapiaría en Alcantara Negro Cosmos, con detalles en piel e inserciones en fibra de carbono, con la posibilidad de elegir entre acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodinado negro y tirados de las puertas en rojo. También los detalles de fibra de carbono incluyen terminaciones en esta decoración para el salpicadero —en el lado del acompañante— y en los umbrales de las puertas, donde se incluye el logo Essenza SCV12; para que el acabado resulte aún más exclusivo, se incluyen dos placas conmemorativas en fibra de carbono, situadas en el habitáculo: una con el emblema del sexagésimo aniversario de Lamborghini y otra con el número de serie del coche o con el nombre del propietario.

Esta versión extremadamente deportiva del Super SUV, adopta un motor V8 gasolina biturbo de 666 CV (85,7 metros/kilo de par); consecuencia: 3,3 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien, y 306 por hora de punta; prestaciones que le han permitido al Urus Performante establecer un récord —categoría SUV— en la célebre carrera Pikes Peak estadounidense (4.302 metros de altitud), batiendo en 17 segundos la anterior marca.

tracking