Diario de León

Land Rover. Un Defender… película

‘Sin tiempo para morir’, persecución a ‘todo’… todoterreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A salto… limpio. Para las escenas de acción en la última cinta de James Bond (‘Sin tiempo para morir’, que se estrenará en abril), se han utilizado una decena de Defender, incluido el séptimo Defender VON 007; pocas veces se ha puesto ‘tan’ a prueba la tecnología todoterreno, las capacidades de vadeo y la extrema resistencia de un Land Rover; estas diez unidades, conducidas por especialistas, han ‘protagonizado’ exigentes escenas a máxima velocidad por zonas embarradas e incluso ríos.

Lee Morrison ha coordinado la espectacular secuencia de persecución, trabajando en estrecha colaboración con el escarizado Chris Corbould, supervisor de efectos especiales y vehículos de acción, superando todos los límites posibles para mostrar a los espectadores el reto que ha supuesto la filmación de la película.

Para Nick Collins, director de la línea Defender en Land Rover, «hemos desarrollado un nuevo estándar de pruebas exclusivo para el Defender, el más exigente hasta la fecha».

Incluso se ha realizado un salto desde un puente, para confirmar —según los responsables de Land Rover— las expectativas, y necesidades, del equipo de acrobacias sin necesidad de modificar la carrocería del vehículo que, salvo por la ‘obligada’ instalación de una jaula antivuelco, es de estricta serie en las diez unidades utilizadas en la película.

Tras descubrir su enorme potencial como participante en el campeonato Fórmula 3 W Series, el ‘Jefe’ Morrison seleccionó personalmente a la piloto Jessica Hawkins, ofreciéndole la oportunidad de ‘actuar’ en ‘Sin tiempo para morir’, su primer largometraje.

En ‘Sin tiempo para morir’, dirigida por Cary Joji Fukunaga, Bond ha dejado el Servicio Secreto y disfruta de una vida tranquila en Jamaica… aunque su calma no durará mucho. Felix Leiter, su amigo de la CIA, aparece ‘en escena’ para solicitarle ayuda: rescatar a un científico secuestrado, una misión que acabará resultando mucho más arriesgada de lo esperado —¡pues claro…!—, y que lleva a Bond… James Bond, tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Todo lo demás… es acción, ¡pura acción!

tracking