Diario de León

Land Rover. Regreso… a la aventura

Veinticinco rediseñadas unidades del Defender Works V8 Trophy, devolverán el gusto por la aventura. ldr

Veinticinco rediseñadas unidades del Defender Works V8 Trophy, devolverán el gusto por la aventura. ldr

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Veinticinco… sueños rediseñados. Siguiendo la estela de su primo-hermano ‘Jaguar Classic’, el equipo de ‘Land Rover Classic’ se lanza también a la aventura de rendir tributo al legado expedicionario del emblemático Defender 4x4: diseños de carrocería 90 y 110 Station Wagon, con el exclusivo acabado ‘Easton Yellow’ y detalles en negro —‘Narvik Black’— en los pasos de ruedas, el capó y la puerta trasera, además de llantas de acero (16 pulgadas) del mismo color de la carrocería.

También se incorporan faros led, una parrilla frontal ‘Heritage y la exclusivista insignia ‘Land Rover Trophy’, además de los datos de participación en el evento de cada participante.

La adquisición de una de estas unidades Works V8 Trophy, incluye la entrada a la competición aventurera que se celebrará en el castillo de Eastnor, ‘histórico’ escenario de las pruebas de desarrollo de Land Rover.

Basado en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 fabricad por ‘Land Rover Classic’ entre 2012 y 2016, incluidos el motor de gasolina V8 de 5.0 litros y 405 CV (52,0 metros/kilo de par), unido a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y mejoras en la suspensión, dirección y frenos; además de adoptar un amplio paquete de mejoras adicionales, que optimizan las prestaciones del vehículo en utilización todoterreno.

El Defender Works V8 Trophy, se ha diseñado para enfrentarse a los más exigentes retos de resistencia. El ‘kit’ todoterreno incluye un cabrestante frontal, una estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de bajos, barra triangular, toma de aire elevada (‘snorkel’) y neumáticos para todoterreno extremo, además de los mencionados faros led.

En su interior, este inconfundible 4x4 viene totalmente revestido con tapicería de piel ‘Windsor’, de color negro y asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos y una esfera de reloj ‘Land Rover Trophy’, firmada —y diseñada a medida— por Elliot Brown, a la vez que se incluye un sistema de infoentretenimiento en el que se integra el navegador y la conectividad con dispositivos móviles.

Los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy, estarán invitados este año, dentro de unos meses y dependiendo de las restricciones Covid´19, a competir en un exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido).

Una primera toma de contacto en la que, clientes y copilotos, añadirán al vehículo la ‘marca’ de nombre de bandera de su país para, a renglón seguido, enfrentarse a diversos retos inspirados en las célebres expediciones, y competiciones internacionales, que han jalonado la trayectoria —más de siete décadas— de producción en Land Rover.

También, y como parte sustancial de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales a cargo de expertos, para que los clientes tenga la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema, con su propio vehículo, antes de poner a prueba todo lo aprendido.

Ambas versiones, 90 y 110, del Defender Works V8 Trophy podrán encargarse directamente a ‘Land Rover Classic’, con precios a partir de 195.000 euros (versión 90).

Para Dan Pink, director de ‘Jaguar Land Rover Classic’: «El Defender siempre ha sido más que un coche; célebre por superar cualquier obstáculo, gracias a su ingeniería e idoneidad para expediciones terrestres y competiciones todoterreno».

tracking