Diario de León

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El buque insignia entre los todoterrenos de alta gama, fruto (1972) de la cooperación entre la antigua Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz, ha acabado por convertirse en toda una leyenda…

1979: cuatro motores entre 72 y 156 CV, carrocería Cabrio (batalla corta) y Station Wagon (batalla larga).

1989: los modelos «463» evolucionan paulatinamente en el capítulo técnico.

1993: el modelo adopta la denominación «G», que se conserva hasta ahora.

‘Papamóvil’: el 230G, blanco nacarado y con superestructura acristalada, acompañó al papa Juan Pablo II en numerosos desplazamientos a partir de 1980. Colaboración que se ha mantenido durante décadas, con placa SCV1 (‘Stato Città Vaticano 1’ ).

25º Aniversario: Mercedes-AMG lanza una versión especial G55 AMG Compresor (8 cilindros, 476 CV) con prestaciones desconocidas hasta entonces en el segmento todoterreno.

2015: el G500 4x4 adopta un lujoso habitáculo, 45 centímetros de altura libre al suelo. Desde entonces, las versiones ‘Manufaktur’ ofrecen múltiples posibilidades de configuración individual.

2017: el Mercedes-Maybach G650 Landaulet (99 unidades) reinventa el icónico modelo (V12; 17,0 litros de media), capota textil de accionamiento eléctrico y equipamiento exclusivo en la parte posterior del habitáculo.

2017: se produce en Graz la unidad 300.000 de la Clase G (G500 azul ‘Mauricio’ metalizado, tapicería de cuero negro y costuras en contraste blanco). Esta unidad ‘aniversario’ , equipada con llantas de 16 pulgadas, neumáticos todoterreno y un robusto soporte de techo, emprendió en verano su singladura por todo tipo de recorridos…

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