Diario de León

El ‘medical car’ más rápido de la historia…

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Sigue al pelotón de la F1 durante la primera vuelta para, en caso de accidente, garantizar que los facultativos puedan administrar rápidamente los primeros auxilios.

Dotado, como el Safety, de las máximas prestaciones, adopta el V8 biturbo de 4.0 litros (639 CV en este caso), capaz de propulsar al coupé de cuatro puertas a 315 por hora de punta y acelerar de cero a cien en 3,2 segundos.

Al igual que el SC, el coche médico une su mecánica al cambio AMG Speedshift de 9 velocidades, mientras los soportes del motor y el diferencial trasero de bloqueo electrónico son los mismo que monta la versión normal de serie; eso sí, con la ventaja de la tracción total 4Matic variable, capaz de garantizar una tracción óptima en condiciones de mal tiempo y lluvia torrencial.

Fruto de exhaustivos ensayos en el túnel de viento, el soporte de fibra de carbono y la barra luminosa de techo no perjudican la aerodinámica del coche, mientras la hoja del alerón trasero fijo se ha regulado en un pronunciado ángulo, para generar la máxima carga aerodinámica posible.

En el interior de su amplio maletero, el completo equipamiento de emergencia cuenta con desfibrilador, equipo de respiración, cizalla cortadora de rescate y dos extintores manuales.

Incluso a altas velocidades, los ocupantes se mantienen firmemente acomodados merced a los cuatro asientos individuales de competición (con su base soldada al suelo del coche), que incluyen arneses de 6 puntos en los delanteros y de 4 en los traseros. Un equipo de radio facilita la comunicación con la dirección de carrera, a la vez que se cuenta con tres tabletas y un monitor adicional para el espejo retrovisor electrónico instalado en el salpicadero, del lado del pasajero.

Habida cuenta que los pilotos de F1 llevan guantes especiales con «sensores vitales» en el dedo meñique, los ocupantes del coche médico reciben informaciones —en tiempo real, en una pantalla— sobre la frecuencia del pulso o el nivel de oxígeno en sangre del accidentado, lo que permite una rápida ayuda a los implicados.

Durante la carrera, el coche médico espera en el ‘pitlane’ junto al Safety Car.

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