Diario de León

Mercedes AMG G 63. «Edition 55»… culto a la exclusividad

Un todoterreno de alto rendimiento con detalles refinados

Mercedes AMG G 63

Mercedes AMG G 63

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Refinamiento… tecnológico. AMG, el ‘preparador’ de culto de la ‘Estrella Plateada’, convertido en marca propia, propone una exclusiva —mucho— versión del todoterreno Clase G; oportuno homenaje —y no será el único— a las cinco décadas y media del ‘preparador’; cuyo arranque se data en 1967, cuando un par de ingenieros (Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher) pusieron en marcha un ‘taller’ convertido hoy en moderno centro de desarrollo, que incluye su propia planta de fabricación de motores y donde trabajan más de 2.000 personas altamente cualificadas.

Para Philipp Schiemer (presidente de Mercedes-AMG), «el inicio de los próximos 55 años de la empresa serán tan emocionantes, y desafiantes, como la tarea que se propusieron los fundadores».

El Mercedes AMG G 63 «Edition 55», está disponible en color ‘Obsidian Black’ metalizado o en el brillante ‘G Manufaktur Opalite White’. Los colores de ambos lados de la carrocería, se armonizan con el emblema ‘AMG’, mientras las llantas forjadas (22 pulgadas) con radios cruzados, pintadas en gris tantalio mate, y el exclusivo tapón del depósito de combustible, acaban por redondear la personalidad estilística.

Esta versión «Edition 55», adopta el V8 biturbo —firmado por AMG—, de 4.0 litros y 585 CV (85,7 metros/kilo de par), unido a la tracción integral (40:60) y tres bloqueos de diferencial, también a un cambio automático (9 velocidades) extremadamente rápido de funcionamiento; mientras el tren de rodaje independiente de doble horquilla, y la amortiguación regulable adaptativa, acaban por reforzar las prestaciones de conducción características de AMG.

En el interior, caracterizado por el contraste negro / rojo, se montan alfombrillas negras de terciopelo de alta calidad; a la vez que el volante AMG Performance, de microfibra ‘DINAMICA’, también conmemora el aniversario del preparador; los asientos, de diseño específico, vienen tapizados en cuero napa bicolor negro / rojo, lo que acaba por convertir al Clase G en toda una pieza de colección.

El nutrido catálogo de AMG, supera actualmente el medio centenar de vehículos, con potencias que van desde los 306 a los 843 CV del primer híbrido de altas prestaciones realizado en la tecnológica factoría de Affalterbach, filial, al cien por cien, del Grupo Mercedes-Benz AG.

tracking