Diario de León

Mini. En clave… de series especiales

DM9P2F3-19-46-13-6.jpg

DM9P2F3-19-46-13-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER FERNÁNDEZ

Abanico… ‘multidisciplinar’. El Mini Clubman, en clave de moderna interpretación del clásico concepto ‘shooting brake’, propone una elegante sobriedad con la ‘Untold Edition’: expresivos rasgos de diseño, para enfatizar el ‘extravagante’ concepto de una carrocería que ofrece la versatilidad de las cuatro puertas, una línea de techo singularmente larga y dos puertas divididas de apertura lateral en la parte trasera.

El fabricante propone un acabado negro mate para el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, mientras las manillas de las puertas, los embellecedores del tubo de escape y las llantas de aleación (18 pulgadas) de diseño ‘Untold Spoke’, con superficie bicolor, han sido específicamente diseñadas para esta edición especial.

Con reminiscencias de latón refinado —como sugiere su nombre— esta combinación de tonalidades también se aplica al marco de la parrilla frontal, así como a la inscripción ‘Clubman’ de las puertas traseras; detalles que también se trasladan a un no menos refinado interior; costuras y ribetes brillantes, además de inserciones textiles en la parte superior —y extrior— de los respaldos de los asientos deportivos.

La pantalla táctil (8,8 pulgadas) de la instrumentación central (siempre un guiño al ‘auténtico Mini’) optimiza el rápido control de diversidad de funciones (navegador, audio, conectividad…) mediante un simple movimiento de deslizamiento.

Propulsado por un motor tetracilíndrico turboalimentado de 2.0 litros y 306 CV, unido a la tracción total (ALL4) y al cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, esta versión John Cooper Works Clubman ‘Untold Edition’, acelera de cero a cien en 4,9 segundos y alcanza una punta de 250 por hora.

tracking