Diario de León
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León

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El de 1931 fue un año difícil. El colapso de la Bolsa de Nueva Cork (octubre de 1929) tendría consecuencias dramáticas para la economía mundial… industria automotriz incluida: la producción automovilística alemana se desplomaba de 139.869 unidades (1929) a 88.435 (1930) y a 64.377 unidades en ‘aquel’ 1931; reduciéndose a la mitad la facturación de la entonces ‘Damiler-Benz AG’ (68,8 millones de marcos).

Así que, «las medidas» no tardaron en llegar: el Consejo de Administración detendría el desarrollo del «nuevo modelo de coche de carreras 1931» y, a pesar de haber ganado el Campeonato Europeo de Montaña en 1930, Rudolf Caracciola, piloto oficial de Mercedes… fue despedido.

Con mucha mayor visión que ‘los jefes de poltrona’, Neubauer consiguió llegar a un acuerdo con «su» Caracciola: un reducido soporte de fábrica y el volante de un SSKL; a cambio, Rudolf, se comprometía a «trabajar exclusivamente para Daimler-Benz en carreras y eventos deportivos de 1931».

Consecuencia: 11 victorias absolutas y la defensa del título europeo de Montaña… en el reducido —por lo modesto— calendario deportivo de la Daimler-Benz.

En la década de los años 30, Rudolf Caracciola (Remagen, 1901) fue la gran estrella de la primera época de las ‘Flechas de Plata’: ganador del Gran Premio de Europa (1935, 37 y 38) título que, en términos de prestigio, era comparable al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, establecido como tal en 1950. También firmaría tres títulos en el Campeonato de Europa de Montaña, siempre con Mercedes.

Un 28 de septiembre de 1959, con tan sólo 58 años, fallecía uno de los pilotos más emblemáticos de la Estrella Plateada… Rudolf Caracciola.

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