Diario de León

Opel Astra. Tecnología aerodinámica

DM22P4F6-19-39-58-9.jpg

DM22P4F6-19-39-58-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Nacido en 1991, el Astra alcanza su sexta entrega con las versiones más eficaces de toda su historia: diseño, tecnología y motorizaciones al servicio del consumo y la reducción de emisiones (21% más bajas que su antecesor).

Cinco motorizaciones por debajo de los 100 g/Km de CO2, y unos consumos a partir de los 3,6 litros de media por cada centenar de kilómetros, lo que se traduce en 1.200 kilómetros de autonomía para la versión diésel.

Tan —o más— eficientes se muestran las motorizaciones de gasolina, entre 110 y 145 CV, con emisiones de CO2 que parten de los 99 g/Km y un consumo medio de 4,4 litros por cada cien kilómetros.

Además de suponer todo un referente en su categoría, el coeficiente de penetración aerdodinámica es de 0,26, tanto para la arquitectura de 5 puertas como para la silueta familiar Sports Tourer, cifra que, como fácilmente puede suponerse, influye también positivamente en los recortados consumos.

En acabados y equipamientos, este ‘sexto’ Astra estrenados nuevas versiones: la deportiva GS Line y la lujosa Elegance que, desde el primer escalón de gama, equipan innovadoras tecnologías en asistencia a la conducción, infoentretenimiento, conectividad y confort: cámara frontal (‘Opel Eye’), compatibilidad con ‘Android Auto’ y ‘Apple Car Play’ o los asientos ergonómicos ‘AGR’. El techo de gama (Elgance) incluye faros matriciales ‘Intellilux LED’, navegación conectada y salpicadero digital.

tracking