Diario de León

Opel Manta GSe ElektroMOD. Una visión… ‘habladora’’

Medio siglo después. el Manta se transforma de icónico coupé a ElectroMOD... 'que habla'. Bajo el típico capó negro del histórico Manta, en lugar del tetracilíndrico de toda la vida...se aloja ahora un motor eléctrico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Histórica… reminiscencia. En una ‘atrevida’ reminiscencia de aquel pionero Manta de 1970, el GSe ElektroMOD viene a reflejar la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforma coches clásicos en «RestoMods», con modernas tecnologías y novedosos diseños.

Así, nuestro protagonista, totalmente eléctrico y con un puesto de conducción completamente digitalizado, es tan deportivo como un auténtico Opel GSe que, además, luce orgullosamente sus ambiciones: MOD, por ‘MODificaciones’ técnicas y estilísticas, además de ‘proponer’ un ‘MODerno’ y sostenible estilo de vida. Pintado en color amarillo neón, tan puro como clásico, también recibe la última tecnología led.

El Manta original, con su disposición geométrica de los faros, la parrilla del radiador y el icónico «Blitz» —logotipo del rayo—, ya sirvió de inspiración para la nueva firma frontal de Opel, presente en los Mokka y Crossland; ahora, el propio Manta GSe ElektroMOD presenta también este diseño en una innovadora ejecución: ‘Pixel-Vizor’, que se extiende a todo lo ancho del vehículo, en una suerte de visera protectora capaz de mostrar múltiples efectos digitales para ‘hablar’ con su entorno: «Mi corazón alemán se ha ELEKtrificado», se escribe en el frontal. «Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones»… «Soy un ElektroMOD», manifiesta el GSe que, al instante, muestra la silueta de una Manta Raya planeando sobre el ‘Pixel-Vizor’.

Los diseñadores de Opel se entretuvieron especialmente con el legendario logotipo del Manta, diseñándolo en forma de código QR, hasta conseguir que la inconfundible identificación de la marca brillase en el centro, a la vez que dos rayos se desprenden del círculo desde las luces diurnas de led del ‘Vizor’; todo… muy ‘electrizante’.

Para Pierre-Olivier García —responsable de Diseño en Opel—, se trata de una mezcla del espíritu de la época y de una modernidad que acaba fascinando, toda una «representación del trabajo de apasionados diseñadores»; también de modeladores en 3D, ingenieros, técnicos y expertos en producto: «Apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas»… sostiene García.

De momento, el Manta GSe ElektroMOD recibe los últimos retoques en la casa madre de Rüsselsheim, hasta su presentación oficial a mediados de este mes de mayo.

tracking