Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prácticas e ingeniosas ideas. El ‘Blitz’ de Rüsselsheim en las pistas de hielo y las competiciones de alto nivel. Leyendas… más allá de los automóviles, en los 160 años de Opel.

Una suerte de ‘tesoros ocultos’ como las sofisticadas máquinas para la agricultura, también motores para aviones y vehículos de dos ruedas… productos insólitos, de culto, «made in Rüsselesheim»

El secreto del éxito: al igual que en la ingeniería de automoción, Opel ha venido cultivando innovadoras soluciones para el uso diario.

Empresa… ¿de mobiliario doméstico? Hay que mirar al otro lado del Atlántico: el ‘MoMA’ neoyorquino alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importante del mundo, y la ‘Bone Chair’ forma parte de esta colección desde 2008; la diseñó el artista holandés Joris Laarman, basándose en datos del Centro de Desarrollo de Rüsselsheim, desde una silla de aluminio a un soporte de motor de un Vectra, diseñados según principios de construcción biológicos.

Biónica: es la disciplina científica que analiza los principios de ‘construcción’ y crecimiento de la naturaleza, aplicándolos a la industria automovilística, con el objetivo de reducir el peso de los componentes y, a la vez, aumentando su resistencia con un diseño práctico y ligero inspirado en la propia naturaleza. Consecuencia: soportes de motor una cuarta parte más ligeros y un 60% más resistentes.

tracking