Diario de León

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Citroën C3: Personalidad y confort

La evolución del ‘best-seller’ mundial de la marca

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Nueva… identidad. Citroën pone al día el modelo que dio un nuevo impulso al ‘chevron’, y que, desde 2016, ha conquistado a 750.000 clientes en todo el mundo.

Modelo de diseño ‘potente’, con una morfología única en un estereotipado segmento, de forma que el nuevo C3 continúa desafiando los códigos comerciales.

Urbano y polivalente, el rediseñado frontal del actualizado C3, inspirado en el prototipo CXPerience, desvelado en el Salón de Paris de 2016, representa la también nueva ‘firma’ de identidad del fabricante, que evoluciona hasta acentuar la percepción de la altura del capó: los ‘chevrones’ y la banda cromada, se extienden hasta los faros diurnos de led, poniendo de relieve la anchura de un coche compacto: 3,99 metros de largo; 1,75 de ancho; 2,54 metros de batalla y 300 litros de capacidad de maletero.

Aunque, la auténtica ‘firma gráfica’ del C3 siguen siendo los ‘Airbump’ laterales, que protegen la carrocería reforzando el diseño del vehículo: tres cápsulas, en relieve, situadas en los bajos de las puertas y enmarcadas en el color elegido para cada unidad.

Estilo moderno, nuevos faros led y un característico frontal, que inaugura la también nueva 'firma de la casa'. Hasta 97 combinaciones exteriores, tres inéditas decoraciones de techo y tres ambientes interiores, Llagará en junio

Para el nuevo C3, Cittroën propone las ruedas más grandes del segmento de militancia (16 y 17 pulgadas), a la vez que se refuerzan los pasos de rueda, subrayando las aletas delanteras y traseras, con lo que se refuerza la sensación de protección, a la vez que los parachoques, tintados en bloque, aseguran la necesaria robustez en el uso diario.

Más a la moda que nunca, la gama C3 pasa de 36 a 97 combinaciones: 7 colores de carrocería, 4 colores de techo, con otros tres grafismos en esa zona mediante adhesivos para la cápsula del propio techo y la decoración del montante trasero.

Dos nuevos ambientes interiores personalizan un habitáculo que ‘juega’ con contrastes de tonos, materiales de alto valor y tacto blando.

Una docena de ayudas a la conducción, conforman la oferta de la nueva gama C3 (acceso y arranque ‘manos libres’, ayuda al estacionamiento delantero y cámara de marcha atrás, alerta de atención del conductor, frenada de emergencia…) conectividad ampliada (pantalla táctil de 7 pulgadas) y motores tricilíndricos de gasolina PureTech de 83 y 110 CV, además del tetracilíndrico turbodiésel BlueHDI de 100 CV. Los motores de gasolina pueden unirse al cambio automático EAT6 de seis marchas.

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