Diario de León

Peugeot. Potencia… a pie de calle

360 CV, 250 por hora de punta…

La nueva serie Sport Engineered 508 y 508 SW potencia la deportividad sostenible. PGT

La nueva serie Sport Engineered 508 y 508 SW potencia la deportividad sostenible. PGT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Experiencia… aerodinámica. Si el placer de conducir —«a la búsqueda de las máximas prestaciones»— forma parte de la esencia de Peugeot, la electrificación abre nuevas vías en aras de con jugar ‘sensaciones deportivas’… con bajas emisiones, salpimentadas con optimización aerodinámica y componentes mecánicos derivados de la competición.

Los nuevos 508 y 508 SW (familiar) Sport Engineered, que inician su desembarco en los concesionarios, resultan ser la punta de lanza —‘cabeza de puente’— de la nueva generación de superdeportivos con la firma del León: actuación combinada de un motor de gasolina PureTech 200 y dos mecánicas eléctricas, respectivamente situadas en el eje delantero y trasero, que rinden una potencia total de 360 CV, con tracción a las cuatro ruedas.

Consecuencia: 5,2 segundos en aceleración de cero a cien (52,7 metros/( de par) y 250 por hora de punta.

Conjugación de eficaces prestaciones (46 kilómetros de autonomía «cero emisiones») que tampoco obvia un exclusivista estilismo: afilada calandra nacida de la impresión 3D, con láminas flotantes que parecen dispuestas a ‘cincelar’ el aire, dirigiéndolo directamente al radiador.

También el paragolpes delantero cuenta con unas generosas tomas de aire, a la vez que las llantas de aleación (20 pulgadas) están diseñadas para asegurar una óptima refrigeración de los frenos.

En el interior, el ‘i-Cockpti’ se pone al servicio de una intuitiva experiencia de conducción: tanto la pantalla táctil HD (10 pulgadas) como su elevado cuadro de instrumentos digital (12,3 pulgadas), cuentan con elementos unos exclusivos gráficos que pueden personalizarse, mientras el compacto volante multiplica la agilidad de las maniobras.

Los nuevos asientos «Comfort-Fit», calefactados y con función masaje, vienen tapizados en una combinación de tela, Alcántara y cuero Nappa Mistral, con pespuntes en tono ‘Kriptonita’ y ‘Tramontana’.

Estas nuevas propuestas 508 y 508 SW Sport Engineered, el fabricante sigue la estela de anteriores realizaciones firmadas por el Departamento de Carreras, como el biplaza RCZ-R, además de los deportivos 208 GTi «30 Aniversario» y 308 GTi «by Peugeot Sport».

La nueva serie Sport Engineered 508 y 508 SW potencia la deportividad sostenible. PGT

La instrumentación ‘i-Cockpit’ y el volante de pequeñas dimensiones siguen marcando la pauta en las realizaciones firmadas por Peugeot Sport. PGT

Rampante, a cuatro patas o rugiendo… el León de Peugeot ha venido expresando los valores de la fuerza, flexibilidad, rapidez y precisión; signos identitarios del fabricante, desde sus orígenes, en todas sus actividades industriales y comerciales. PGT

tracking