Diario de León

Porsche. Culto al Boxster

Un cuarto de siglo de la gama ‘roadster’

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Una historia… de éxito. Diseño heredado del ‘concept car’ que iniciase, en 1993, la historia del biplaza descapotable en el Salón de Detroit.

La versión de producción salió al mercado en 1996, sin apenas cambios respecto al prototipo conceptual y, ahora, el Boxster alcanza su cuarta generación, superando las 375.000 unidades en su haber productivo.

La llamativa reinterpretación de algunas ‘pioneras’ características se convierte en la esencia de esta serie limitada, como el color ‘Neodyme’, un marrón brillante parecido al cobre, que proporciona un atractivo contraste con el tono base plata GT metalizado usado en el ‘coche de exposición’ de 1993; tonalidad que, en la edición especial, se utiliza en detalles frontales, en las tomas de aire laterales y en las llantas bitono de aleación (20 pulgadas). Aunque el fabricante ofrece el «Boxster 25» en plata GT metalizado, también puede solicitarse en ‘Deep’ y ‘Carrara’ metalizados.

La tapa del depósito de combustible es otro elemento llamativo: aspecto de aluminio, como los tubos de escape deportivos, mientras el marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.

También en el interior está presente el estilo del pionero: cuero burdeos con una capota de lona roja, con la inscripción «Boxster 25» (también puede optarse por el color negro), además del ‘pack interior’ en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente (14 posiciones) y el volante multifunción de cuero y calefactado.

El «Boxster 25» adopta la cautivadora musicalidad del 6 cilindros ‘bóxer’ atmosférico que montan el 718 Boxster GTS y el 718 Spyder: 4.0 litros y 400 CV, unido al cambio automático PDK de doble embrague y 7 velocidades que, con el ‘pack Sport Chrono’, es capaz de ‘sprintar’ de cero a cien en solamente 4 segundos y alcanzar una punta de 293 por hora.

La suspensión deportiva con diferencial autoblocante mecánico se ofrece de serie, lo que se traduce en una excelente combinación entre deportividad y confort de marcha.

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