Diario de León

Porsche Digital, plataforma ‘decorativa’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diseño personalizado con sólo pulsar un botón: el configurador ‘online’ , que el fabricante denomina «Segunda Piel», permitirá aplicar diseños personalizados en la carrocería de los vehículos.

Además de las clásicas decoraciones derivadas de la competición, también podrán adoptarse otras inspiradas en la moda o en las artes, merced a la colaboración con renombrados artistas, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pinturas de vinilo.

Un proceso que el «Team Project 1», equipo ‘competición-cliente’ de Porsche, ha estrenado este año en las recién pasadas 24 Horas de Le Mans con el 911 RSR decorado por el artista Richard Phillips, célebre representante neoyorquino del «Pop Art», quien ha combinado tres de sus obras más conocidas hasta configurar un diseño único, con la colaboración de Porsche y el sistema «Segunda Piel».

El coste de la decoración de una carrocería completa ‘arranca’ en unos 4.000 euros.

«Dado que la decoración de las carrocerías es un mercado muy fragmentado —apunta Simon Weiss, responsable del proyecto—, con ‘Segunda Piel’ hemos creado un punto centralizado que garantice la calidad y un enfoque integral que solucione estas inquietudes».

tracking