Diario de León

Porsche Taycan. Básico… nueva versión de acceso

Cuarta variante de la primera berlina eléctrica del fabricante

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León

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JAVIER F. ZARDÓN

Cuarto… en concordia. El miembro más joven de la familia Taycan, adopta los nuevos elementos que Porsche introduce en las demás versiones que ‘forman’ en el catálogo del presente año 2021.

Entre las más significativas, la función ‘Plug&Charge’, que propicia una carga cómoda y el pago sin necesidad de utilizar una ‘app’ o tarjetas de identificación: cuando se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con ‘Plug&Charge’, iniciándose automáticamente el proceso.

La batería ‘Performance’ (79,2 kWh, una capa) se ofrece de serie y, opcionalmente, puede montarse la ‘Performance Plus’ (93,4 kWh, dos capas), con una autonomía de 434 y 484 kilómetros respectivamente.

Independientemente de la batería elegida, el Taycan acelera de cero a cien en 5,4 segundos, y alcanza una punta de 230 por hora en ambas configuraciones. Las dos baterías pueden alcanzar el 80% de su carga en 22 minutos y en 5 minutos para recorrer un centenar de kilómetros.

Además del motor síncrono de imanes permanentes, situado en el eje trasero, el grupo propulsor incluye una transmisión de dos velocidades.

El diseño de nuestro protagonista marca, sin perder el inconfundible ADN de Porsche, un punto de inflexión en la filosofía estética del fabricante para esta versión eléctrica: frontal ancho y bajo, con un destacado contorno de las aletas y una silueta general ‘dibujada’ por una, muy deportiva, descendente línea de techo hacia la zaga, además de unas, tan esculpidas como características, secciones laterales.

En la zona del habitáculo, las depuradas líneas de los pilares «C», y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores, dan como resultado una acentuada trasera… ‘tan’ típica de la marca; mientras el innovador logotipo, con aspecto de vidrio, en la banda de los grupos ópticos traseros, redondea el estilismo del nuevo Taycan eléctrico.

Las llantas ‘Aero’ (19 pulgadas), distinguen a nuestro protagonista de sus demás hermanos de gama. El faldón delantero, los estribos laterales y el negro difusor trasero, son los mismos que se utilizan en el Taycan 4S; los faros led de montan de serie.

En el interior, el cuadro de instrumentos, curvado e independiente, ocupa el punto más alto del salpicadero; hay otra pantalla central (10,9 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento y una tercera, opcional, para el acompañante. Se incluyen dos maleteros: uno delantero (84 litros) y otro posterior de 407 litros.

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