Diario de León

Porsche Taycan. Pastoreando… la Fórmula E

(Ferdinand Alexander Porsche)

Cuatro interruptores en la consola central, permiten manejar la iluminación de seguridad ubicada en el techo del ‘Safety Car’. PRSCH

Cuatro interruptores en la consola central, permiten manejar la iluminación de seguridad ubicada en el techo del ‘Safety Car’. PRSCH

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León

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Actualizado:

JAVIER FERNÁNDEZ

Decoración… ‘institucional’. La llamativa decoración de este novedoso ‘Safety Car’, incluye los colores de los once equipos que participan en la Fómula E, los de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los de la organización del certamen, que se disputa en circuitos urbanos de Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York y Seúl: «Un diseño que representa unión, aunque seamos competidores en la pista», apunta Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

El Turbo S, modelo más alto de la gama Taycan, acelera de cero a cien en 2,8 segundos —con ‘Launch Control’— y alcanza una punta de 260 por hora.

Para convertirlo en coche de seguridad, se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, además del cableado para la iluminación de seguridad —‘puente de techo’— y el sistema de seguridad de registro Marelli; a la vez que se han integrado luces de seguridad en ambos parachoques.

Así es ‘la oficina’ —por lugar de trabajo— del veterano piloto luso Bruno Correia, que lleva varias temporadas ‘pastoreando’ la Fórmula E.

Para redondear, un extintor y un sofisticado sistema de comunicación, con alta tecnología, completan los requisitos para la utilización del ‘Safety Car’ en las carreras internacionales integradas en los campeonatos de la FIA.

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