Diario de León

Punto ‘perlé’… seña de identidad

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DS cuenta con un taller de artesanos guarnicioneros para la confección de los interiores de los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9, en los que el punto perlé se ha convertido en una auténtica seña de identidad.

Inicialmente presentado en el prototipo ‘Divine’, el punto perlé ha pasado por la dura prueba de los ‘tests’ de industrialización, y es el resultado de múltiples ensayos de costura, del derecho y del revés.

Como su propio nombre indica, el punto perlé reproduce un motivo en forma de perla, inspirado en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para la realización de sofisticados detalles.

Los guarnicioneros de DS siguen esta técnica para la realización del habitáculo y confección de los asientos, hasta convertir este arte en una auténtica ‘marca de la casa’.

Tras el estreno en el ‘concept-car’, el punto perlé tuvo que reinventarse para su industrialización y, sobre todo, para asegurar su durabilidad.

Después de tres años de investigación, se daría luz verde al proyecto firmado por Thierry Metroz, para la utilización del ‘perlé’ en el habitáculo del DS 7 Crossback, con lo que el director de diseño de la marca, y su equipo, asentaba ese hito creativo en los coches del futuro próximo. o

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