Diario de León

Retrato… en Groenlandia

Pellegrin y Cupra concienciados con el medio ambiente

DM29P1F1-17-49-15-4.jpg

DM29P1F1-17-49-15-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naturaleza… extrema. En uno de los lugares más extremos del planeta, Groenlandia, el reconocido fotoperiodista Paolo Pellegrin ha viajado a bordo del Cupra Formentor e-Hybrid —«Conducir el cambio»— capturando con su cámara —con su mirada…— la interacción del coche y el paisaje.

-72º N 40º O… una isla de intensos contrastes, donde el hielo cubre casi un 80% de la superficie, las temperaturas máximas no superan los 10º centígrados, y donde sólo algunas zonas de la costa dejan ver su esencia rocosa y la inmensidad de la tundra… el escenario —su entorno— elegido por Pellegrin para visualizar los cambios.

Diferente… la mirada. Para minimizar su impacto, el fotógrafo solamente estuvo acompañado por un reducido equipo; sacrificando rapidez por sostenibilidad, y viajando por Groenlandia a bordo de un barco postal que ya se encontraba en la región.

El fotoperiodista de la prestigiosa Agencia Mágnum, Paolo Pellegrin, viajó a Groenlandia para fotografiar al Cupra Formentor e-Hybrid en consonancia con la naturaleza.

Durante la expedición, Pellegrin retrató la fuerza del Cupra Formentor e-Hybrid en consonancia con ese entorno extremo: el coche se fusiona así con la naturaleza, como reflejo de su ‘poderío’ y, a la vez, de su fragilidad.

El método… Pellegrin. Durante dos semanas de verano, el equipo vivió inmerso en la cultura local, con la oportunidad de visitar diferentes pueblos costeros, además del glaciar ‘Kangerlssuaq’, el más grande del Este de la isla, de la mano de los autóctonos.

La luz natural es clave en el trabajo de Pellegrin, quien pudo aprovecharla al máximo gracias a la veintena de horas de sol diarias, que propician los veranos groenlandeses; lo que también le permitiría al fotógrafo dedicar más tiempo a la idea, y consecución, de la imágenes, elaborando detallados ‘sketches’ antes de captar cada fotografía.

Foco… en la naturaleza. Con su belleza, y latente emoción, las instantáneas sirven de llamamiento para visualizar el impacto del calentamiento global; mensaje concordante con la apuesta de Cupra por la electrificación; así, DriveTheChange» se convierte en una forma de visibilización del cambio.

El SUV Crossover Formentor de Cupra, primer vehículo desarrollado específicamente por la marca, está disponible con dos versiones híbridas enchufables —etiqueta CERO—, animadas por el motor 1.4 e-Hybrid en versiones de 204 y 245 CV, que anuncian, respectivamente, 59 y 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Unida al cambio automático secuencial DSG, la versión menos potente tiene un precio de 38.540 euros (sin descuentos promocionales ni ayudas estatales).

tracking