Diario de León

Seat Arona. Nuevas versiones ‘GO2’

DM13P4F2-21-03-53-7.jpg

DM13P4F2-21-03-53-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Más equipamiento a menor coste. El Arona, el ‘crossover’ más pequeño de Seat, diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de la marca española, ofrece un amplio habitáculo en unas contenidas dimensiones exteriores: 4,15 metros d largo y 1,78 de ancho, animado por motores de gasolina y, primicia en un SUV urbano, por una variante de gas natural comprimido (GNC).

La versión de acceso de gasolina viene dada por el tricilíndrico (turboalimentado e inyección directa) 1.0 TSI de 110 CV (20,7 metros/kilo de par), que permite elegir entre la caja manual de 6 velocidades o el cambio automático secuencial DSG de 7 marchas; acelera de cero a cien en 10,3 segundos, alcanza una punta de 190 por hora y homologa entre 52 y 6,0 litros de consumo medio para el cambio manual y entre 5,8 y 6,6 para el DSG.

El escalón más potente es el tetracilíndrico (turbo e inyección directa) 1.5 TSI de 150 CV que, exclusivamente asociado al cambio DSG7, acelera de cero a cien en 10,1 segundos, alcanza una punta de 190 por hora y consume de media entre 5,8 y 6,6 litros por cada centenar de kilómetros.

La opción de gas natural (GNC), con distintivo ECO de la DGT, adopta el motor 1.0 TGI de 90 CV (16,7 metros/kilo de par), con cambio manual de 6 velocidades, alcanza una punta de 178 por hora, consume de media 3,6 litros y acelera de cero a cien en 13,2 segundos.

Adicionalmente, el Arona también se ofrece con el acabado Reference (acceso de gama) asociado al motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, y al GNC 1.0 TGI de 90 CV.

tracking