Diario de León

Seat Ateca. Versión FR de 190 CV

El Ateca incrementa su catálogo con la llegada de la nueva versión FR de 190 CV. st

El Ateca incrementa su catálogo con la llegada de la nueva versión FR de 190 CV. st

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León

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J. F.

Tras la renovación del pasado año, el Ateca añade a su gama el tetracilíndrico de gasolina (turboalimentado y con inyección deirecta de gasolina) 2.0 TSI de 190 CV, que se asocia al cambio DSG de 7 relaciones, también a la tracción total 4Drive, en una versión solamente disponible en el acabado FR, que incluye un alto equipamiento de serie y que, con el paquete «FR GO», puede completarse por sóllo 270 euros.

Esta nueva adopción mecánica propicia unas excelentes cartas de presentación al Ateca: 7 segundos para acelerar de cero a cien, 214 por hora de punta y entre 7,6 y 8,4 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

También el tacto de conducción se ha visto mejorado merced a la adopción de una arquitectura de suspensión independiente multibrazo en el tren traserom, que viene a sumarse al sistema McPherson delantero; incluso puede optarse por amortiguadores de firmeza variable con el chasis de control adaptativo (DCC), bien como opción añadida o de serie con el paquete «FR GO», que incorpora además la dirección progresiva, con lo que nuestro protagonista aumenta sus prestaciones en el paso por curva, además de permitir variar su comportamiento, maximizando la deportividad o el confort, a lo que también ayuda la tracción total. El peso del Ateca FR, en orden de marcha, no supera los 1.558 kilos.

Además de esta nueva versión de 190 CV, la generalidad de la gama Ateca dispone de los motores de gasolina1.0 TSI (110 CV) y 1.5 TSI (150 CV), disponible tanto con cambio manual como DSG; mientras las versiones diésel vienen dadas por el motor 2.0 TDI (115 CV) y el 2.0 TDI de 150 CV, también unidos a los dos tipos de cajas de cambio.

Completamente conectada, la nueva versión Ateca de 190 CV integra funciones y servicios en línea y ‘Full Link’, también los comandos de voz, que reconocen un ‘lenguaje natural’ (a través de la frase de activación «Hola, Hola» o bien desde el volante) permitiendo a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento: pantalla de 9,2 pulgadas y sistema de navegación incluido.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de pre-colisión, de emergencia y asistente en viaje, como también la alerta de tráfico posterior al salir del estacionamiento o la presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, con lo que el renovado Ateca se convierte en uno de los coches más cómodos y seguros de su segmento.

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