Diario de León

Seat Ibiza GO2. Más equipado que nunca

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León

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J. F.

Todo un alarde tecnológico para el modelo más longevo en la historia de Seat: 5 generaciones y más de 5,9 millones de unidades vendidas.

El primer escalón de esta nueva propuesta GO2 del Ibiza, viene dado por el tricilíndrico de gasolina 1.0 MPI de 80 CV (93,6 metros/kilo de par), que acelera de cero a cien en 15,3 segundos, con una punta de 170 por hora y un consumo medio entre 5,2 y 6,0 litros cada cien kilómetros. Se asocia a los acabados Reference y Style.

El siguiente peldaño lo cubre el 1.0 TSI de 110 CV (20,6 metros/kilo de par), emplea 10,2 segundos para acelerar de cero a cien, marca una punta de 195 por hora y homologa entre 4,9 y 6,1 litros a los cien (cambio manual de 6 velocidades) y entre 5,3 y 6,4 litros con el cambio automático secuencial DSG.

La versión más potente de la gama Ibiza GO2 es el tetracilíndrico —con sistema de desconexión de cilindros— 1.5 EcoTSI de 150 CV (25,6 metros/kilo de par) que, exclusivamente asociado al cambio DSG de 7 marchas, acelera de cero a cien en 8,2 segundos, alcanza una punta de 216 por hora y gasta entre 5,6 y 6,4 litros de media por cada centenar de kilómetros.

La opción de gas natural comprimido (GNC), disponible en todos los acabados GO2, es la de motor 1.0 TGI (90 CV y 16,6 metros/kilo de par) que se une al cambio DSG de 6 marchas y ostenta el distintivo ECO de la DGT, emplea 12,4 segundos en acelerar de cero a cien, con 181 por hora de punta y consume 3,5 Kg. de gas cada cien kilómetros.

Entre las ayudas a la conducción, dependiendo de los acabados, se cuentan elementos como el asistente de frenada en ciudad, la ayuda al arranque en pendiente, detector de fatiga para el conductor, control de velocidad, luces antiniebla con función ‘esquina’, sensor y cámara de estacionamiento trasero y luces diurnas y pilotos traseros de led.

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