Diario de León

Seat León

«Mejor Coche del Año 2021»

El modelo obtiene el galardón más prestigioso del motor en España   El jurado de 34 informadores especializados, entre los que se encuentra Diario de León, premia el diseño, tecnología, relación calidad / precio, eficacia y comportamiento dinámico de la cuarta generación del Seat León

DM6P1F3-21-25-33-6.jpg

DM6P1F3-21-25-33-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Eficacia… galardonada. El León más innovador, de atrevida estética y comportamiento deportivo, puede presumir este año 2021 de haberse alzado con el más prestigioso galardón del mundo del motor en España.

Imponiéndose a la ‘moda SUV’, el León se convierte en el primer modelo que repite triunfo (también lo consiguió en 2014) en los 49 años de historia que atesora el premio.

En la elección del Seat León, el jurado ha valorado especialmente la tractiva estética, donde la tecnología de iluminación marca «un antes y un después en los catálogos de Seat»; el despliegue tecnológico del que hace gala, destacando su seguridad (innovadores sistemas de asistencia a la conducción) y conectividad (‘Full Link’ con Android Auto y Apple CarPaly); como también su relación calidad / precio; el confort, especialmente en las plazas traseras que acaban por «marcar diferencia» en el segmento de militancia.

El amplio abanico motorístico, desplegado por el León en carrocerías berlina 5 puertas y familiar Sportstourer, ha sido otra de las claves de su rotundo triunfo, traducido en cinco distintas tecnologías propulsoras: gasolina (TSI, turboalimentado de inyección directa), gasóleo (TDI, turbodiesel de rampa común), gas natural comprimido (TGI), micro-híbrido (‘Mild Hybrid’ eTSI) e híbrido enchufable (e-Hybrid), aplicaciones que permiten al Seat León lucir etiquetas medioambientales «C», «ECO» y «CERO» emisiones.

Para Mikel Palomera, Director General de Seat España, «el premio supone una gran satisfacción y un orgullo, ya que se trata del galardón más prestigioso del sector del automóvil en España que, además, ha recaído en nuestro modelo ‘superventas’, todo un icono para la marca».

«Una muestra más —sostiene Palomera— de la excelente acogida que ha tenido, desde su llegada al mercado, esta cuarta generación del León».

La ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’ ha realizado una inversión superior a 1.100 millones de euros en la realización de esta cuarta entrega del León, así como a la configuración de las instalaciones productivas del modelo, diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat (Martorell).

En la votación final, el Seat León, que se alzó con un holgado triunfo, tuvo que ‘vérselas’ con modelos de tanta enjundia como el Audi Q2, Ford Kuga, Honda E, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC 40 Recharge.

tracking