Diario de León

Seat León. Nuevos motores gasolina y diésel

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León

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J. F.

El abanico motorístico del nuevo compacto de Seat, ofrece por primera vez hasta cinco diferentes sistemas de propulsión en un mismo modelo, con etiquetas ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’. Mecánicas de gasolina TSI (turboalimentado de inyección directa) y gasóleos TDI (turbodiesel de rampa común), a la espera de la llegada de las versiones TGI y e-Hybrid (gas natural comprimido e híbrido eléctrico enchufable).

Las versiones de acceso, con arquitectura de 5 puertas, vienen dadas por el tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, en una segunda fase de comercialización también se dispondrá del 1.0 TSI de 90 CV, y el 2.0 TDI CR de 115 CV que, merced a sus avances tecnológicos, cumplen ambos con la exigente normativa Euro 6. Se asocian a la tracción delantera y al cambio manual de 6 velocidades. La mecánica de gasolina, que entrega 20,6 metros/kilo de par, acelera de cero a cien en 10,9 segundos, homologa entre 5,2 y 6,0 litros de consumo medio y alcanza una punta de 197 por hora.

En el caso de la versión turbodiesel (30,6 metros/kilo de par), homologa entre 3,4 y 4,1 litros de consumo medio.

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