Diario de León

Seat Tarraco FR. Deportividad desde 39.620 euros

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León

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J. F.

Seat amplía el catálogo del «Coche del Año en España». El Tarraco ‘se apunta’ a la terminación FR, ‘apellido’ que aporta más deportividad, personalización estética y una suspensión específica para optimizar el comportamiento dinámico. Comenzará a venderse este próximo abril, con una tarifa entre 39.620 y 46.070 euros. El fabricante imprime así un exclusivo diseño al Tarraco, el SUV más grande en la gama de Seat: parrilla delantera específica, con molduras en negro, y paragolpes también específico, como las molduras laterales pintadas en el mismo color de la carrocería.

También se incluyen de serie un ‘spoiler’ zaguero en color carrocería, pasos de rueda ensanchados, molduras especiales en el paragolpes en negro, tonalidad que también adoptan las carcasas de los retrovisores exteriores, además de unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y opcionales de 20.

En el habitáculo, se incluye un volante multifunción de nueva factura, más deportivo, asientos tipo ‘bucket’, con inserciones laterales en tejido Alcántara y reglaje eléctrico el del conductor, además de pedales acabados en aluminio.

Una docena de sistemas de asistencia a la conducción conforman la oferta del equipamiento de serie, entre los que destacan el asistente de vuelco y de pre-colisión, elementos más propios de segmentos superiores.

Además, el sistema de transmisión de audio digital (DAB) se ofrece de serie en esta versión FR que, en los próximos meses, se incorporará también al resto de los niveles de equipamiento.

El abanico mecánico del Tarraco FR, se despliega en versiones gasolina y diésel: 1.5 EcoTSI (gasolina tetracilíndrico turbo de inyección directa) de 150 CV tracción delantera y 2.0 EcoTSI de 190 CV tracción total 4Drive. Las variantes turbodiésel de rampa común vienen dadas por el 2.0 TDI de 150 y 190 CV, asociadas ambas a la tracción 4Drive.

Todas las mecánicas se unen al cambio automático secuencial de doble embrague DSG7 (7 velocidades).

Asimismo, el Tarraco contará próximamente con una versión híbrida enchufable (PHEV), una muestra más de la estrategia del fabricante hacia la electrificación, en la que, además de este futuro Tarraco PHEV y el reciente Mii Electric, comprenderá otros cuatro nuevos modelos de Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables, hasta principios de 2021.

Incluso el Tarraco renueva los paquetes de equipamiento ‘Plus’, que pasan a denominarse Style Edition y Xcellence Edition, además del nuevo FR Edition, incorporando un mayor equipamiento tecnológico a precios más competitivos.

El paquete Style Edition (950 euros) incorpora navegador, asistente de estacionamiento automático, cámara de visión trasera, y el paquete ‘Safe Driving’ (760 euros), con 6 asistentes a la conducción.

El siguiente escalón, Xcellence Edition (1.300 euros), incluye cargador inalámbrico para el teléfono portátil, asiento del conductor con reglaje eléctrico, paquete invierno, navegador y sistema de visión 360º ‘Top View Camera’.

Finalmente, el FR Edition (740 euros) incorpora portón trasero eléctrico de apertura automática —sistema ‘Pedal Virtual’—, navegador y los sistemas ‘Connectivity Box’ (210 euros) y ‘Top View Camera’.

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