Diario de León

Skoda Enyaq. Variante eléctrica iV

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En Enyaq Sport Line iV se convierte en la versión más deportiva del SUV totalmente eléctrico de Mladá Boleslav: elementos específicos en negro y generoso equipo de rodaje (llantas de 20 o 21 pulgadas), a la vez que su rebajado chasis deportivo optimiza el comportamiento dinámico.

En el interior, los embellecedores con efecto carbono, el volante multifunción de tres radios y los asientos con reposacabezas integrados, refuerzan el ‘ambiente’ deportivo.

La gama del nuevo buque insignia del fabricante checo, incluye ahora la variante Sport Line, disponible en dos potencias para el mercado español: iV 80 de 201 CV (150 kW), con propulsión trasera, e iV 80x de 261 CV (195 kW), con tracción total merced a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje.

El chasis deportivo, con muelles y amortiguadores específicos, rebaja en 15 milímetros la altura libre al suelo en la zona frontal y en 10 la trasera.

El Enyaq Sport Line iV, adopta un sistema de frenado y recuperación de la energía de frenado: el motor eléctrico actúa como regenerador, propiciando unas frenadas más eficaces que, a su vez, incrementa la autonomía del coche habida cuenta que esa energía suplementaria se acumula en la batería.

Si es necesario, el sistema de frenado (discos ventilados delanteros y tambores traseros) también se activa automáticamente y, usando las levas del volante, el conductor puede ajustar manualmente el grado de recuperación de energía, además de la potencia de frenado.

También desde el volante puede accederse a los cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual.

El nuevo ‘Head-up Display’ de realidad aumentada -primicia en la marca-, viene a complementar la pantalla del ‘Digital Cockpit’ (5,3 pulgadas). La zona de proyección se sitúa en el parabrisas, justo en el campo visual del conductor y con símbolos de gran tamaño, como es el caso de las flechas direccionales del navegador, proyectadas virtualmente sobre la carretera, por delante del vehículo.

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