Diario de León

Skoda Karoq. Diseño evolucionado

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León

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J. F. Z.

El SUV compacto del fabricante checo (4,38 metros de largo), que comparte la plataforma MQB con su ‘primo hermano’ Seat Ateca, sin dejarse llevar —se agradece— por las modas ‘enchufables’, continúa fiel a los motores térmicos sin electrificar: gasolina TSI (turbo con inyección directa) de 115, 150 y 190 CV; además de dos turbodiesel de rampa común TDI de 150 y 190 CV. El más potente de los gasolina exclusivamente reservado a la versión Sportline de tracción total, mientras el TDI de 150 CV puede elegirse con tracción delantera o total. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 6 marchas o automáticas secuénciales DSG de 7 relaciones.

El nuevo Karoq ofrece tres acabados: Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline, que también cuenta de serie con el paquete ‘Black’ (raíles de techo y marcos de ventanillas en negro brillante). Las versiones de tracción delantera tienen 2,63 metros de batalla (ligeramente menos las 4x4) y se mantiene la capacidad del maletero en 521 litros, ampliables a 1.630 si se pliegan los asientos traseros. Con asientos ‘VarioFlex’, el maletero alcanza los 588 litros, 1.605 con los asientos plegados, y 1.810 litros si se retiran los asientos posteriores.

La parrilla frontal más ancha —ahora hexagonal— y el faldón zaguero pintado en el mismo color de la carrocería son, junto con los estilizados faros delanteros —opcionalmente ‘full LED Matrix’—, son los principales cambios estéticos de nuestro protagonista, que se unen al rediseñado parachoques en color carrocería y a la amplia entrada de aire inferior con efecto ‘malla cristalina’.

A la paleta de nueve colores —dos de ellos nuevos—, se unen las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas —según versiones—, mejoradas aerodinámicamente y en sus aleaciones.

En el interior, además de las nuevas decoraciones y tapicerías, el actualizado Karoq ofrece mayor confort a los ocupantes y, a partir del acabado Style, el ajuste eléctrico, con función de memoria, está opcionalmente disponible para el asiento del pasajero delantero: la función de memoria guarda los ajustes personalizados, restableciéndolos con sólo pulsar un botón. También el cuadro de instrumentos ofrece ahora relojes digitales de nuevo diseño.

En el capítulo de seguridad, el Karoq adopta hasta nueve airbag: delanteros de conductor y acompañante, así como los laterales delanteros, los de cortina y el frontal para el conductor; siendo opcionales los laterales de las plazas traseras. Sin olvidar los habituales sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

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