Diario de León

Skoda Karoq. Equipamiento renovado

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La renovación del SUV la propone Skoda en clave de un diseño más elegante, nuevos materiales y avanzadas tecnologías interiores. Comercializado en acabados Active, Ambition, Style y Sportline, con tracción delantera o total 4x4, su tarifa oscila entre 22.280 y 37.800 euros.

Entre los actualizados detalles estilísticos del renovado Karoq, figuran una nueva parrilla frontal, exagonal y más ancha, también unos rediseñados faldones y faros delanteros y traseros más estilizados con tecnología ‘led’; como primicia en el catálogo del modelo, también puede equiparse opcionalmente con faros ‘Matrix full-LED’.

El faldón delantero de nueva factura, propicia una mejora superior al 9% en la aerodinámica, a lo que también contribuye el alerón zaguero más alargado.

Dos nuevas tonalidades se suman a la paleta del Karoq: ‘Naranja Phoenix’ y ‘Gris Grafito’, hasta completar nueve colores.

Incluso las llantas de aleación (17 y 19 pulgadas), se han optimizado aerodinámicamente.

El renovado aspecto interior se caracteriza por las nuevas opciones dce molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así lo eligen los clientes; la mejorada iluminación ambiental de ‘led’, con diez colores disponibles, se une a la opción de ajuste eléctrico y memoria para el asiento del pasajero, además del sistema Climatroic de tres zonas.

Dos motores diésel y tres de gasolina conforman una oferta cuyo abanico se despliega entre 110 y 190 CV. La versión TSI 2.0 (turboalimentado de inyección directa) de 190 CV es exclusiva del acabado Sportline y equipa de serie la tracción a las cuatro ruedas, sistema que se que ofrece opcionalmente en el turbodiésel de rampa común TDI 2.0 de 150 CV.

A finales del presente año, toda la gama Karoq dispondrá de un cuadro de instrumentos digital, cuya pantalla de 8 pulgadas vendrá a sustituir a los instrumentos analógicos; a partir del acabado Ambition, el ‘Virtual Cockpit’ se ofrece opcionalmente con una pantalla personalizable (10,25 pulgadas). Puede elegirse entre cinco diseños básicos, con un fondo adicional específico para el acabado Sportline; los ‘Smartphone’ pueden emparejarse con el coche mediante ‘Android Auto’ o ‘Apple CarPaly’, y también pueden cargarse por inducción cuando se colocan en el opcional ‘Phone Box’.

En el capítulo de ayudas a la conducción, el ‘Travel Assist’ combina las funciones de varios sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo, el aviso de salida involuntaria de carril y una versión mejora del reconocimiento de señales de tráfico.

Para redondear, el opcional ‘Crew Protect Assist’ reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar sus consecuencias: si los sensores del vehículo, también ahora en la zaga, son capaces de detectar una colisión o un frenazo brusco, el sistema sube automáticamente las ventanillas abiertas y, si fuese necesario, el techo panorámico, activando las luces de emergencia a la vez que se tensionan los cinturones de seguridad delanteros.

Tras una colisión, el ‘freno anticolisión múltiple’ evitaría que el vehículo continuase desplazándose descontroladamente y, en caso de accidente, la llamada de emergencia —eCall+— también informa a los servicios de rescate sobre el número de personas a bordo y sobre cómo se ha producido la incidencia.

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