martes. 29.11.2022
                      La renovada parrilla frontal, además de las protecciones inferiores delanteras y traseras, propician un estilo rotundo y ‘aventurero’ al nuevo Subaru Forester. sb
La renovada parrilla frontal, además de las protecciones inferiores delanteras y traseras, propician un estilo rotundo y ‘aventurero’ al nuevo Subaru Forester. sb

El Forester celebra su vigésimo quinto aniversario con la oferta de una versión más equipada y con un diseño más actualizado, además de contar con nuevos elementos de seguridad y ayuda a la conducción. Su tarifa oscila entre 35.400 y 39.900 euros.

Con una producción global de 4,5 millones de unidades, el Forester se ha convertido —desde su aparición en 1997— en uno de los pilares comerciales de Subaru: más de 357.000 unidades vendidas en Europa.

Construido sobre la plataforma global de Subaru (SGP), el nuevo Forester MY22, viene equipado con la cuarta generación de soluciones técnico-prácticas del fabricante; once funciones de seguridad, tres de ellas de innovadora factura: dirección automática de emergencia, control de crucero adaptativo con centrado y prevención de salida del carril, además del reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera); incluso el sistema de frenado (pre-colisión) ofrece ahora una mayor asistencia para evitar incidentes en las intersecciones.

La tecnología de reconocimiento facial del conductor, alerta a éste de la posible fatiga o distracciones al volante, ajustando automáticamente la postura de conducción, el ángulo de los retrovisores exteriores y las preferencias del aire acondicionado, permitiendo aumentar o reducir la temperatura del habitáculo mediante gestos con la mano.

El sistema de tracción total simétrica S-AWD —registrado por Subaru—, propicia una mayor capacidad dinámica en todo tipo de terrenos, mientras la vectorización de par activo, ofrece mayor capacidad de manejo en curvas.

Fiel a su filosofía motorística de cilindros planos y opuestos, el tetracilíndrico turboalimentado ‘bóxer’ de 2.0 litros e inyección directa, se combina ahora con un motor eléctrico ubicado dentro de la transmisión ‘Lineartronic’, lo que se traduce en un 30% más de aceleración y un par-motor mejorado. Desde parado, o a baja velocidad, solamente funciona el motor eléctrico y, dependiendo del estado de carga de la batería, el Forester puede conducirse en modo exclusivamente eléctrico durante (aproximadamente) un kilómetro y medio, hasta 40 por hora de velocidad.

El modo normal de utilización del vehículo, seleccionable mediante el sistema ‘SI-Drive’, también permite optar por otro par de modos: ‘Inteligente’ (I) y ‘Deportivo’ (S).

Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester puede ‘aventurarse’ perfectamente fuera del asfalto con, además, la ayuda de los dos programas del sistema X-Mode: ‘Snow/Dirt’ (nieve/grava) y ‘Deep Snow/Mud’ (nieve y barro profundo); sistema que ya no se desactiva al alcanzar llos 40 por hora, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de los 35 por hora.

En el interior, se cuenta con una pantalla de navegación de 8 pulgadas, además de diversos sistemas de infoentrenimiento compatibles con Appel Car Play y Android Auto TM; se ofrcen 509 litros de capacidad de maletero, ampliables a 1.779 si se abaten los asientos posteriores.

Subaru Forester. Estética renovada y mayor equipamiento
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