Diario de León

Tarraco e-Hybrid. Primer SUV electrificado de Seat

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León

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J. F.

Actualmente, ‘forman’ en el catálogo de Seat el Mii Electric y el León e-Hybrid, a los que se une ahora el Tarraco e-Hybrid, como tercer pilar de este tipo de propulsión.

El equipamiento de serie comporta elementos como el sistema de navegación con una nueva sobredimensionada pantalla de 9,2 pulgadas, un amplio sistema de conectividad y, en el acabado FR, el chasis adaptativo que regula la firmeza de los amortiguadores, de forma automática o manual a voluntad del conductor. El sistema híbrido enchufable del Tarraco, que permite conducir en modo totalmente eléctrico durante 49 kilómetros, combina el tetracilíndrico de gasolina turboalimentado de inyección directa 1.4 TSI de 150 CV, con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), alimentado por un conjunto de batería de iones de litio (13 kWh), unidos ambos al cambio automático secuencial DSG de 6 velocidades.

Con la batería a plena carga, el coche arranca siempre en modo eléctrico; el sistema activa la hibridación si la capacidad de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si se superan los 140 por hora de velocidad.

Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), también se cuenta con diferentes botones específicos ubicados junto al selector del cambio: e-Mode, exclusivamente eléctrico para entornos urbanos y s-Boost, que prima la deportividad. Merced a los diferentes modos de conducción, el usuario puede controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para utilizar el vehículo, de la forma más eficiente, según sus preferencias.

El Tarraco e-Hybrid homologa entre 1,6 y 2,1 litros de combustible por cada centenar de kilómetros. La batería tarda 3 horas si se recarga en un cargador ‘gordo’ (Wallbox) y en 5 horas con un enchufe doméstico (2,3 kW).

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