Diario de León
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El Sport Turismo, tercera variante del eléctrico Taycan, que viene a incorporarse a la berlina deportiva y al Cross Turismo, ofrece opcionalmente un innovador techo panorámico con control de la intensidad de la luz con, además, un sistema eléctrico antideslumbrante. Junto a configuraciones ‘clara’ y ‘oscura’, también pueden elegirse opciones intermedias.

Esta nueva arquitectura del Taycan, comparte diseño —y silueta deportiva— con la inclinada línea de techo hacia la zaga de la versión Cross Turismo; aunque, en contraste con su ‘hermano’, el Sport Turismo renuncia a todos los elementos estilísticos de todoterreno y, además de con tracción total 4x4, también está disponible sólo con propulsión trasera.

La altura de las plazas traseras supera en 45 milímetros a la de la berlina deportiva, mientras el asiento del conductor cuenta, en su altura, con otros 9 milímetros adicionales, a la vez que su generoso portón trasero facilita estibar objetos de gran tamaño en un maletero que, dependiendo de las versiones, ofrece hasta 446 litros d capacidad (407 en la berlina y 405 en el Turbo). Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores (60:40), pueden alcanzarse 1.212 y 1.171 litros respectivamente, a lo que hay que añadir los 84 litros del maletero frontal.

La versión alta de gama, Turbo S de tracción total, solamente necesita 2,8 segundos para ‘sprintar’ de cero a cien y alcanza una punta de 260 por hora; el S4 Sport Turismo es el modelo con mayor autonomía, 498 kilómetros sin necesidad de cargar la batería.

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