Diario de León
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León

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J. F.

Tercera… hibridación. Uno de los ‘apellidos’ más legendarios de Subaru, el Impreza, se apunta a la tendencia híbrida: más potencia, mayor aceleración y recortados consumos.

Lanzada en 1992, la primera generación del Impreza presumía de fiabilidad, llegando a convertirse en uno de los ‘imprescindibles’ en el catálogo de Subaru: 3 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo, de las que 260.000 se han matriculado en Europa.

Ahora, la quinta generación mantiene la herencia tecnológica de sus antecesores adoptando, por primera vez, la tecnología híbrida ‘e-Bóxer’ (fidelidad al motor de cilindros planos y opuestos) que le permite disfrutar de etiqueta «ECO», sin tampoco prescindir de otro de los sellos del fabricante: la tracción integral permanente a las cuatro ruedas.

La nueva mecánica tetracilíndrica ‘bóxer’ de 2.0 litros y 150 CV, se combina con un motor eléctrico (16,7 CV) situado dentro de la transmisión automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio (118 voltios).

Así, merced a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el conjunto propulsor ofrece una considerable mejora de respuesta, superior al 30% respecto a la versión con motor 1.6 de 114 CV.

También el nuevo Impreza ecoHybrid se beneficia de la filosofía ‘AllAround Safety’, que Subaru propugna para eliminar víctimas en carretera de aquí a 2030, con elementos de seguridad activa y preventiva como la frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril o el de avance del coche que circula por delante.

Aún manteniendo la personalidad estética del resto de la familia Subaru, nuestro protagonista hace gala de un diseño más deportivo, enfatizando su anchura gracias al paragolpes frontal con una generosa toma de aire inferior, faros antiniebla de nueva factura y llantas gris antracita de 17 pulgadas. A la vez que se ha refinado el diseño de los grupos ópticos traseros, en acabado oscurecido ‘Crecuerda’, que también se adopta en las luces diurnas delanteras.

En el interior, el panelado de puertas es nuevo, con tapicería textil negra, además de detalles como el panel del climatizador en negro brillante. También las levas en el volante, para accionar el cambio de marchas, son otra novedad en el Impreza ecoHybrid.

Subaru ofrece ahora un único acabado en la gama Impreza, el Urban, por 31.250 euros, cantidad que incluye la campaña promocional de 2.000 euros.

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