Diario de León

Toyota Aygo X Cross. Llamativo diseño

Audaz estética bitono, gran parrilla frontal y el motivo de doble trapezoide personalizan el nuevo Aygo X Cross. tyt

Audaz estética bitono, gran parrilla frontal y el motivo de doble trapezoide personalizan el nuevo Aygo X Cross. tyt

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Un toque… exótico. Partiendo del prototipo ‘X Prologue’ del Aygo, firmado por el Centro Europeo de Diseño que Toyota mantiene en Niza, los diseñadores han pretendido un toque exótico —‘aventurero’… también— al conocido urbanita nipón convertido, desde su aparición en 2005, en todo un referente entre los compactos

Así, la audaz propuesta bitono del Aygo X Cross, combinada con el también innovador concepto cromático, da origen a un singular ‘perfil gráfico’: techo en forma cuña —deportividad estética— y envolventes grupos ópticos en forma de ala que se adentran en el capó delantero; mientras, más cerca del suelo, la generosa parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora, siguen el motivo de ‘doble trapezoide’ que ya forma parte de la identidad del Aygo.

También la iluminación ‘led’ toma carta de naturaleza en el Aygo X Cross: dos barras luminosas rodeadas de una sutil luz brillante para las luces diurnas y los intermitentes.

Durante los seis primeros meses de venta, estará disponible una edición limitada —más exótica… incluso— en bitono ‘Verde Selva’, con toques adicionales en ‘Naranja Mandarina’ mate por todo el vehículo, además de unas rayas contrastadas exteriores y en las llantas de aleación negro mate (18 pulgadas); tonalidad ‘Mandarina’, que también se traslada al habitáculo (panelado de puertas y la tapicería de los asientos).

Con 3,70 metros de longitud y una batalla aumentada en 90 milímetros, la anchura alcanza ahora 1,74 metros (4,7 metros de giro), a la vez que se aumenta en 60 litros la capacidad del maletero, hasta alcanzar los 231 totales.

Esta nueva propuesta X Cross del Aygo, viene animada por el tricilíndrico 1KR-FE de un litro de cilindrada, que homologa 4,7 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

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