Diario de León
DM7P4F2-19-29-03-4.jpg

DM7P4F2-19-29-03-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

El nuevo Hilux, el conocido ‘pick-up’ de Toyota, llega ahora con interesantes actualizaciones: de la carrocería al motor, pasando por el chasis, el equipamiento y la tecnología de infoentretenimiento.

Una suerte de prolongación de más de cuatro décadas en la historia del ‘pick-up’ nipón, cuyo renovado diseño hace hincapié en un frontal de

nueva factura, opción led para faros y pilotos; también nuevas llantas de aleación y, especialmente, la exclusivista versión ‘Invincible’.

Al igual que el Land Cruiser 2021, el nuevo Hilux viene propulsado por el motor 2.8D de 204 CV, unido al cambio manual de 6 velocidades o al automático Super ECT también de 6 marchas; propulsor que convivirá con el 2.4D de 150 CV, que Toyota monta en el Hilux desde 2016, especialmente enfocado a los clientes de flotas (versiones GX y GX Plus).

En el caso de la mecánica más potente, que entrega 50,6 metros/kilo de par, acelera de cero a cien en 10,0 segundos y homologa 7,3 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

También se adoptan modificaciones en la dirección y las suspensiones, incluso es más cómodo en carretera manteniendo, lógicamente, sus ‘históricas’ aptitudes 4x4, con un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) —Hilux Invencible—, además de la actualización y mejora de respuesta del control de estabilidad (VSC).

Tres tipos de carrocería conforman el catálogo del Hilux 2021: Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina, combinadas con cinco acabados: GX, GX Plus, VX, VXL e Invincible que, incluye, este último, llantas de diseño exclusivo, protectores en los pasos de rueda y los acabados

negros en el habitáculo. También adopta sistema de apertura y arranque sin llave, faros led con ajuste automático y nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con ‘Apple Car Play’ y ‘Android Auto’

Toyota España ha diseñado diversas ofertas de lanzamiento para el nuevo Hilux: 405 euros mensuales (renting a 48 meses y 15.000 kilómetros anuales) y 570 euros al mes, con idéntico contrato renting, para la exclusivista versión ‘Inviincible’.

tracking